El entrenador de la UD Taburiente analizó el encuentro del próximo domingo (12:00 hora insular canaria), ante el Jolaseta, ante el que espera sumar la primera victoria de la temporada

 

Analizando la derrota a domicilio ante el Atlètic Terrassa

“Empezamos el último partido ganando fuera, fuimos de menos a más en el primer y segundo cuarto. Además del gol dispusimos de un penalti y de las ocasiones más claras. Acabamos la primera parte con ese 1-1 en el primer tiro en contra y aún con el equipo no haciendo su mejor partido, fue un poco raro. En el tercer cuarto no empezamos bien, ya después el equipo mejoró y volvimos a tener algunas entradas al área, algunas ocasiones y un despiste al final del tercer cuarto nos costó el segundo gol de ellas. El último fue un monólogo con un montón de penaltis y ocasiones a favor”.

La falta de gol

“Sólo hemos convertido goles en penalti-córner y no en acciones de campo. Estamos trabajando desde el comienzo de temporada algo diferente de 22 hacia delante. Esto lleva tiempo y hay que tener paciencia. Tenemos que confiar en ello y empezar a sacarle rendimiento a las cosas nuevas que estamos trabajando. Seguimos en ello, es un proceso. Esperemos que esto nos termine dando más fruto a lo largo de los partidos. Desde que empecemos a marcarlos empezarán a venir todos juntos”.

El partido que espera

“El partido contra el Jolaseta será, como todos en esta liga, complicadísimo. Es un equipo con jugadoras jóvenes, pero muy compacto en su juego. No se le suele ver muy desordenado. Si presiona arriba lo hacen todas en conjunto. Si presiona en medio campo lo hacen muy ordenadas, basculando».

«Va a ser muy complicado generarle ocasiones, va a haber que tener paciencia a la hora de llevar el control del juego e intentar mover la bola de un lado a otro con velocidad para buscar desajustes».

«Jugando de local tenemos que llevar la iniciativa con y sin la bola. Por lo tanto, necesitamos presionar bien agresivas para que estén muy incómodas”.

El parte de la enfermería

“Venimos arrastrando todavía algunas molestias con jugadoras lesionadas. Esta semana Paula Fernández, la internacional sub-21 no va a ser de la partida. Hemos decidido que tiene que tratarse sólo con los fisios. Viene arrastrando una tendinitis y no termina de estar al 100%. Entendemos que dos partidos que viene jugando en esas condiciones puedes intentar ver si termina de salir de la lesión y forzar, pero un tercer partido ya no es conveniente».

«El resto de jugadoras, aunque algunas todavía tocadas, esperamos a que lleguen el fin de semana y que estén al 100%”.

Mensaje claro

“Intentaremos poder sobreponernos de la derrota contra el Atlètic que nos dejó un sabor un poco raro y que esto al final es parte de competir en esta categoría que es súper exigente. No nos podemos despistar ni un mínimo. Esta semana tenemos que terminar de enchufarnos para llegar al fin de semana muy positivas, al 100% de nuestras posibilidades, muy mentalizadas, con las cosas muy claras de lo que tenemos que hacer para sumar de 3 contra el Jolaseta. Poder empezar, como hablábamos antes, a rentabilizar más lo que venimos haciendo desde el comienzo de liga para seguir yendo de menos a más y meternos en la zona que es nuestro objetivo: estar de mitad de tabla hacia arriba”.

Ir a descargar