Malagueños y grancanarios se verán las caras este domingo 11 de octubre (11:00 hora canaria) en el Campo de la Estupa en un encuentro encuadrado en la 3ª jornada de la Liga de División de Honor Masculina B

El choque contará con F. Tesifón y L. López de Priego en las labores de arbitraje y C. Hueltes como juez y podrá ser seguido en directo a través del streaming del canal oficial de YouTube del CHP Benalmádena.

Antecedentes

La pasada temporada la cancelación anticipada de la liga por el efecto del coronavirus dejaba sin disputarse la 21ª jornada en la que estaba prevista la visita del Taburiente al Benalmádena, lo que deja como último referente el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la temporada 2018-2019 en la que los locales se impusieron a los grancanarios por 5-2.

CHP Benalmádena: en busca del equilibrio

Imagen de CHP Benalmádena

Francisco Meléndez continúa al frente del proyecto del Benalmádena que perdía este verano por motivos académicos a Borja Wucherpfenning, Alberto Cuadrado y Pepe Castillón; además de la salida de los argentinos Nicolás Vera y Matías Saliva, que decidían no prolongar su estancia en el equipo andaluz esta temporada.

En el apartado de altas, recuperaban para la causa a Luka Kools, tras su estancia en los Países Bajos, además de dar la alternativa a varios juveniles que se han ganado la oportunidad de demostrar su calidad en el primer equipo, si bien la dirección deportiva sigue trabajando para reforzar en la medida de lo posible la plantilla.

El Benalmádena veía aplazado su primer partido con el CH Sardinero, debutando el pasado domingo en casa ante el Atlético San Sebastián que le endosó un abultado 1-6, en el que Alfonso Kools anotaba con un penalti stroke el tanto del honor para los andaluces.

UD Taburiente: a por el primer triunfo a domicilio

Si hay algo que ha demostrado el equipo de Suso Martín en este arranque de temporada es una gran capacidad para recuperarse de los golpes recibidos, siendo capaces de afrontar el pasado domingo el encuentro ante el Barrocas con una confianza ciega en sus posibilidades, tras caer derrotados en la primera jornada y remontar bajo un aguacero hasta por 3 veces un marcador adverso, para terminar sumando la primera victoria de la temporada (4-3).

El equipo va cogiendo el tono competitivo que quiere su técnico, con un carácter valiente, con gol, aunque todavía en busca del equilibrio necesario para reducir el número de goles encajados en contra.

Alan Andino y Nick Schwehr con 2 goles cada uno son de momento los máximos goleadores de los grancanarios, secundados por Eijan Gilmour y Abián Velasco con un tanto cada uno.

Suso Martín: «Benalmádena es un equipo muy fuerte cuando juega en casa»

El estado físico y anímico del equipo

«El equipo después de remontar contra el Barrocas se encuentra con bastante ánimo y con muchas ganas de afrontar este nuevo partido ante el Benalmádena».

«El equipo hizo un gran esfuerzo para sumar esa primera victoria en un partido en el que tuvo que ir remontando durante gran parte del mismo y sacarlo adelante la verdad es que no fue nada fácil».

Analizando al rival

«Benalmádena es un equipo que por lo general en su casa suele ser un rival bastante fuerte y aunque es cierto que han tenido un pinchazo con un resultado abultado, la verdad es que viendo el partido el resultado fue bastante engañoso, ya que el Atlético San Sebastián supo controlar el partido y tener mucha efectividad, pero entre el primer y el segundo gol el Benalmádena tuvo bastantes ocasiones para hacer el empate e incluso para ponerse por delante, pero no lo consiguieron».

«A partir del 2-0 tuvieron bastante ansiedad y eso les terminó por pasar factura».

«Creo que no han tenido una preparación acorde para afrontar la temporada, no han podido jugar muchos partidos, al igual que nos ha sucedido a nosotros y han fichado a dos chicos gibraltareños que juegan bien y que retornan al club».

Las claves del partido

«La victoria pasa por no ceder a nuestro rival tanto penalti córner y más ante ellos que cuentan con un buen lanzador. Es vital mantener nuestra portería a cero, porque en ataque tenemos un potencial suficiente para poder hacer muchos goles».

Eric González: «Este domingo debemos dar un paso más y sumar los 3 puntos»

Una victoria para tomar impulso

«Después del partido del domingo ante el Barrocas y tras conseguir la primera victoria de la temporada, nos sentimos bastante contentos ya que nuestro objetivo cada fin de semana es conseguir esos 3 puntos».

«Somos conscientes de que ningún partido va a ser fácil y aún nos queda mucho por mejorar».

Un objetivo claro para el domingo

«Bajo mi punto de vista, hemos dado un paso hacia delante con respecto al primer partido pero esto no es suficiente, este domingo tenemos que dar otro pasito más e ir a por los 3 puntos».

«El equipo está motivado, estamos trabajando bien durante la semana. Con las indicaciones de nuestro staff y creyéndo en nosotros mismos estamos seguros de que podemos conseguir 3 puntos más este fin de semana».