El entrenador de la UD Taburiente analizó el choque de mañana (9:45 hora canaria) ante el Barrocas, en la previa de la segunda jornada de la División Honor B

Suso se mostró esperanzado de poder corregir los errores de la primera jornada para sumar la victoria en el estreno de los grancanarios como locales.

Con ganas de revancha

«Los chicos han entrenado muy bien durante toda la semana, con muchas ganas de afrontar el siguiente partido, en parte por ese ánimo de revancha que siempre existe después de una derrota».

De pretemporada con el curso iniciado

«En esta segunda jornada el equipo debe de ir ya tomando una cierta forma, acercándose a lo que queremos. Estamos en el camino de ir mejorando como grupo, ya que hay que tener claro que venimos de una pretemporada sin partido en la que los chicos están acostumbrados a otro sistema de juego  y es algo que siempre requiere un cierto tiempo de adaptación».

Analizando al rival

«El Barrocas es un equipo que en su casa suele ser muy fuerte, que sabe a lo que juega y que cuentan con un jugador como es Xurxo Cid, que en los últimos años ha sido siempre uno de los máximos goleadores de la competición».

«Fuera de casa baja algo su nivel, aunque la victoria ante el Atlético San Sebastián seguro que les habrá dado un plus de moral».

«Se van a encontrar con un Tabu que también quiere conseguir su primera victoria y va a ser un partido complicado».

«Llevan muchos años con el mismo entrenador, Roberto Carlos Oliveira y más o menos no cambian demasiado su estructura de juego de un año a otro, basando su estructura de juego en su delantero, Xurxo, muy habilidoso y con una gran eficacia en el penalti-córner».

Las claves del partido

«Las claves pasan por tener bien amarrado a Xurso, evitar en la medida de lo posible el provocar penaltis y tratar de seguir el libreto marcado, presionarles alto para tratar de recuperar la pelota lo más cerca posible de su área y si se abre el marcador pronto y nos vemos con ventaja, puede darnos un plus de tranquilidad, para poder desarrollar nuestro mejor juego».

Jugar como local sin el calor del público

«Volvemos a casa y es una pena que con la pandemia no podamos contar con nuestro público, que siempre nos anima bastante y nos da ese plus que todos los jugadores necesitan».

«Esperamos que en un breve periodo de tiempo podamos contar con público en las gradas y que nos ayuden dándonos ese plus de energía que siempre necesitamos».