El entrenador de la UD Taburiente analizó las claves para intentar sumar la primera victoria de la temporada este domingo en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas (11:45 hora canaria), en la visita del Club Egara, en la tercera jornada de la Liga Iberdrola Hockey

Paulón se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado por sus jugadoras durante la semana y esperanzado de poder traducirlo en puntos en el regreso a casa de las grancanarias.

Un equipo en plena evolución

«El equipo va a ir de menos a más en este inicio de temporada. Logramos cuajar una primera parte contra el CDT en la que fuimos dominadoras y poco a poco el equipo va mostrando lo que es capaz de hacer».

«Sigue faltando trabajo y competencia, porque en el tercer cuarto a parte de que nos bloqueamos, nos faltó respuesta, en parte por no haber podido contar con partidos amistosos en pretemporada para ajustar esos errores».

«Tenemos que ser optimistas y más después de haber sumado un punto ante un rival muy duro y jugando fuera de casa. Debemos seguir en el mismo camino de sumar trabajo, confianza y ritmo, porque el equipo tiene todavía mucho margen para dar».

Algunas dudas con las jugadoras con molestias

«Tenemos algunas jugadoras entre algodones, pero en ocasiones eso hace que en una plantilla corta como la nuestra nos cueste dar continuidad al trabajo. Debemos de ser pacientes y acumulando horas de trabajo para coger confianza».

«Esperamos poder recuperar a tiempo a todas las jugadoras para el partido del domingo y poder coger una cierta regularidad».

«Hasta el mismo domingo en el que esas jugadoras completen sus tratamientos no sabremos si están o no disponibles para el partido».

«Tenemos que estar preparados para que si tenemos ausencias importantes, tener la lucidez para improvisar y que el equipo no se nos desarme».

Un rival que viene de acumular dos derrotas consecutivas ante dos rivales top de la liga

«Soy un entrenador que más que los resultados del oponente me centro en su rendimiento y en este sentido al Egara le tocó jugar con 2 de los top 3 de manera consecutiva. Mirando su rendimiento creo que el Egara es de los equipos que más en forma llegan a este inicio de temporada, además de venir trabajando desde hace tiempo con un bloque sólido y una misma idea. Es algo que se nota en cada partido que juegan».

«Es un equipo ultra competitivo, que compite hasta el final y no me espero otra cosa este domingo. Es un equipo que va a venir con toda la confianza a intentar imponer su juego para conseguir los 3 puntos».

Las claves del partido

«Las claves pasan por saber manejar los momentos del partido, que es algo que nos dará la acumulación de partidos. En los momentos en que no tengamos la bola tenemos que ser un bloque, estar lo más ordenadas posible y con bola debemos de soltarnos e imponer nuestro juego- Tenemos jugadoras con calidad como para conseguirlo».

Objetivo

«Nuestro objetivo este domingo debe de ser el conseguir los 3 puntos y ojalá que podamos seguir dando pasos hacia adelante».