El internacional argentino de la UD Taburiente analizó el estado actual del equipo en la antesala de medirse el domingo 4 de octubre (9:45 hora canaria) al conjunto gallego del CH Barrocas

Alan se mostró convencido de poder brindar la primera victoria de la temporada a la afición grancanaria que podrá seguir las evoluciones de su equipo a través del canal oficial de YouTube del club, dado el carácter a puerta cerrada del partido por la pandemia del COVID-19.

Una semana complicada

«La semana de trabajo fue muy dura al venir de una derrota la jornada anterior y teníamos que corregir varias cosas para centrarnos de lleno en la segunda jornada, para llegar al partido con el Barrocas de la mejor manera y poder puntuar».

Errores detectados en el partido de debut ante el Egara 1935

«En el debut nos jugó en contra la ansiedad y el factor del rodaje, que no debe de servir de excusa, pero que hacía que ellos vienran bastante rodados por poder disputar varios amistosos, mientras que nosotros llegamos al partido sin haber podido jugar ningún amistoso previo. Fue algo que nos pasó factura en cuanto al ritmo, pero también se cometieron varios errores que esta semana hemos intentado corregirlos para que no se repitan el domingo».

«El equipo ha hecho borrón y cuenta nueva respecto de lo que sucedió en la primera jornada y llegamos con muchas ganas de llevarnos los 3 puntos».

Un CH Barrocas que viene de ganar en casa

«A ellos les ha podido influir positivamente que hayan ganado en la primera jornada, pero a nosotros eso debe sernos indiferente. Debemos centrarnos en estar nosotros al 102% para anular su juego, hacer el nuestro y poder llevarnos la victoria».

«Lo que más nos preocupa del rival es que ellos tienen un penalti muy fuerte y trataremos de no generarles penaltis para quitarles uno de los armas que ellos mejor utilizan».

Las claves

«Las claves del partido pasan por defender nuestra área lo mejor posible y aprovechar el ataque que tenemos, que este año es bastante fuerte».

La ausencia de público en las gradas

«Puede afectar algo el no poder contar con aficionados en la grada, pero tenemos que ser capaces de ser ajenos a esa situación y pensar en el partido en llevar a la práctica todo lo que nos diga el staff, para intentar sumar los 3 puntos».

Su pronóstico

«Creo que nos vamos a quedar con la victoria. Cuando entro a un terreno de juego en lo único que pienso es en ganar, por lo que mi pronóstico siempre será positivo».