El entrenador de la UD Taburiente analizó el encuentro de este domingo ante el Egara 1935

Suso se mostró convencido de las opciones del equipo de poder suplir con ilusión la diferencia de rodaje con respecto a su rival en el que será su redebut al frente del banquillo de la UD Taburiente.

¿Cómo llega el equipo a esta primera jornada de liga?

«El equipo llega a esta primera jornada un poquito justo de preparación, pero con unas ganas inmensas de empezar el campeonato y poder medirnos a un rival, que siendo filial del Egara, estará bastante rodado y viene además de competir en la División de Honor B de la Liga de Cataluña, donde han quedado segundos».

¿Cómo valoras la adaptación de los nuevos refuerzos a la disciplina del equipo?

«Con respecto al año pasado contamos con 3 nuevas incorporaciones: Nick, que viene de Suiza, Eijan de Inglaterra y Juan Ignacio, que también cuenta con pasaporte comunitario a pesar de ser argentino. Son muy jóvenes, pero grandes jugadores que nos van a venir muy bien».

¿Qué UD Taburiente vamos a ver el domingo ante el Egara 1935?

«El domingo es pronto todavía para ver el equipo que queremos, aunque trataremos de ser un equipo muy disciplinado, que quiera ser protagonista dentro del partido y dentro de lo que el rival nos permita trataremos de llevar el control del mismo».

«Contamos con gente con experiencia dentro del equipo y deben de ayudar a los que no tienen tanta para ir poco a poco construyendo un equipo bastante competitivo».

¿Qué rival esperas?

«El Egara 1935 es un filial, que nutre de jugadores a un gran equipo como es el Egara, que vienen trabajando muy bien desde hace años, con chavales jóvenes que quieren dar el salto al primer equipo, que siempre son bastante aguerridos. Es un equipo ambicioso, que va a pelear por los 3 puntos, aunque para ellos el resultado no es lo más importante, sino el jugar bien y mejorar cada día».

«Jugar contra ellos nos va a servir para poder medir en que nivel estamos en estos momentos».

¿Por dónde pasan las claves para sumar un triunfo en el debut?

«Para tener opciones de ganar tenemos que ser un equipo bastante ordenado, disciplinado y tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos».

«La temporada pasada aquí estuvimos a punto de ganar, pero nos empataron en el último minuto en un penalti córner con el tiempo terminado».

«Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles».