La internacional albiceleste analizó el momento actual del equipo en la antesala del choque de la 2ª jornada de la Liga Iberdrola ante el CD Terrassa de este sábado a las 12:00 hora canaria, que se celebrará en Les Pedritxes

Giselle se mostró convencida de tener mimbres suficientes para pelear durante la temporada por los puestos altos de la tabla, si bien todavía le queda mucho trabajo por delante al equipo para alcanzar su máximo nivel.

¿Cómo llegáis a esta segunda jornada?

«Llegamos bien , con bajas de algunas jugadoras que están con molestias de la pretemporada, pero con muchas ganas de jugar y ganar».

¿Qué balance haces del partido ante el Junior?, ¿Qué nos faltó para haber puntuado en ese debut?

«Fue un partido muy físico, mentalmente estuvimos a la altura de las circunstancias, pero nos faltó estar mejor físicamente».

«El partido no arrancó bien y tuvimos bajadas de algunas jugadoras, lo que hizo que el equipo tuviera que cambiar alguna posiciones de jugadoras y perdimos agresividad y profundidad en ataque , tuvimos que tirarnos más atrás porque  tampoco teníamos un banquillo suficiente para dar descanso a las jugadoras».

¿Qué tal se están integrando las caras nuevas del equipo?

«Hay jugadoras que ya han estado anteriormente con nosotras y eso ayuda porque ya conocen la dinámica del equipo. El resto muy bien, son jugadoras con muchas condiciones y creo que pueden aportar muchas cosas al equipo, es cuestión de que tomen más confianza y adopten decisiones en el campo».

En el aspecto personal, ¿cómo te encuentras tú tras una pretemporada tan atípica y con toda la adaptación a los protocolos sanitarios por el COVID-19?

«Es un año raro, donde estuvimos mucho tiempo paradas, con mucha incertidumbre con lo que íbamos a encontrarnos,».

«En lo personal, físicamente me siento bien y espero los partidos con muchas ganas, se valora mucho más el poder volver a competir y entrenar».

«Con respecto al protocolo hay que estar muy atentas y ser conscientes de que todavía estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos mucho todo el tiempo entre todos los miembros del equipo, ya que lo que le afecta a una le puede pasar factura al resto del equipo».

¿Qué CD Terrassa esperas este sábado?

«Va ser un partido duro, siempre son muy peleados los partidos con ellas, tenemos que ser efectivas y defender colectivamente mejor que lo que lo hicimos en el partido anterior».

¿Por dónde pasan las claves para sumar los primeros puntos de la temporada?

«El equipo está mucho más maduro, mentalmente crecimos muchísimo, es un equipo joven y está aprendiendo a saber marcar los tiempos de partido, yo creo que es fundamental saber manejar esto porque después el resto se trabaja en los entrenamientos, se mejora día a día. Todas tenemos que dar un plus más, seguir mejorando el físico, que hoy en día se corre muchísimo más de lo que estás en contacto con la bola. Tenemos equipo para estar arriba».