El entrenador de la UD Taburiente analizó el momento actual de las grancanarias en la antesala del enfrentamiento de mañana sábado (12:00 hora canaria), en Les Pedritxes, ante el CD Terrassa, en la 2ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey

Paulón se mostró convencido de poder recuperar a las jugadoras tocadas del partido ante el Junior y de poder dar un paso más hacia el equilibrio entre defensa y ataque ante un equipo siempre complicado y más jugando en su casa.

¿Cómo llega el equipo a esta segunda jornada y cómo se ha encajado la derrota ante el Junior?

«El equipo llega con alguna jugadora entre algodones tras una primera jornada en la que varias de ellas terminaron algo tocadas, incluso alguna jugadora no pudo terminar el encuentro».

«Hemos hecho un trabajo fantástico en combinación entre el fisioterapeuta y el preparador físico, para tratar, dosificar y recuperar a cada una de ellas y en principio esperamos poder contar con todas las jugadoras. Somos positivos y creemos que vamos a llegar con todo el equipo disponible».

«Creo que llegamos bien al partido con el CDT. La primera jornada nos sirvió para dar un paso más en cuanto al objetivo de alcanzar el  ritmo de competición que nos hace falta».

¿Qué le faltó al equipo para haber debutado con algún punto?

«Una de las cosas que nos faltó ante el Junior fue el haber sido un poco más eficaces y haber podido generar alguna ocasión más. Defensivamente estuvimos muy bien organizadas, salvo en el comienzo del partido, en el que nos faltó esa adaptación en el regreso de la competición y ese ritmo de juego».

«Ante el Junior asumimos que teníamos que defender más sin bola que con la posesión. Por errores no forzados en determinados pases, en malas recepciones y por la falta de ritmo, todo ello hizo que no tuviéramos más ocasiones de gol».

¿Qué CD Terrassa esperas este sábado?

«Siempre esperamos un CDT muy aguerrido, muy duro físicamente y defensivamente. Un equipo que si hay algo que le caracteriza es su actitud y su forma de jugar».

«El partido será muy trabado y muy parejo, porque tácticamente les gusta jugar con mucha gente en el medio campo, lo que hace que los partidos por lo general sean poco fluidos y más jugando en su casa, ya que es un campo dificilísimo, en el que en el tiempo que llevo como entrenador tan solo hemos logrado ganar una vez».

«Tenemos que hacer un partido más que trabajado si queremos traernos de allí los 3 puntos».

¿Por dónde pasan las claves para sumar los 3 puntos este fin de semana?

«Debemos de tener paciencia y confianza, porque esto es un proceso que acaba de comenzar y en el equipo debemos de integrar a varias jugadoras nuevas al grupo, además de que cada temporada hay cosas nuevas que vamos añadiendo al equipo y todo eso requiere un periodo de adaptación».

«Pero por otra parte debemos de ser desde el principio lo suficientemente competitivas para ir a por los 3 puntos en cada partido con nuestras armas. Es algo que no puede cambiar nunca».