Los grancanarios inician el tortuoso camino de la lucha por el ascenso en las instalaciones deportivas de Pla Bon Aire, en Terrassa, ante el Egara 1935, en el que será el arranque de la 3ª etapa de Suso Martín al frente del primer equipo masculino de la UD Taburiente

El partido tendrá lugar este domingo 27 de septiembre a las 11:30 (hora canaria) y contará con J. Laguna y N. Carrio en las labores de arbitraje y C. Ferrer como juez.

Antecedentes

Balance favorable ligeramente para los grancanarios que han sumado un triunfo y dos empates en sus 3 últimas visitas a los catalanes.

La temporada pasada se vieron las caras en la 14ª jornada en un partido igualado en el que los isleños se adelantaban en el marcador con un gol de Alan Andino a los 19 minutos; sin embargo, la perseverancia del Egara obtuvo su recompensa con el tiempo ya cumplido, en un penalti córner ejecutado por Sergi Martínez que suponía el definitivo 1-1 y el consiguiente reparto de puntos para ambos equipos.

Egara 1935: jóvenes y sobradamente preparados

Egara 1935

Filial del potente Club Egara, los catalanes son un equipo que está rindiendo a un gran nivel las últimas temporadas en la División de Honor B, a pesar de no poder optar al ascenso por su condición de equipo filial, lo que por otra parte les permite apostar por jóvenes valores y quitarse de encima la presión de tener que pelear por el ascenso.

Ramón Sala ha sufrido la baja en su equipo de Pere Divorra, pero cuenta con el refuerzo de Ignasi Use y Alex Gil.

UD Taburiente: a por todas en un estreno asequible

Suso Martín inicia su tercera etapa al frente del primer equipo masculino, con el objetivo del ascenso marcado a fuego desde el primer minuto, siendo consciente de las dificultades que entraña tal empresa y más en una temporada en la que la insularidad y el COVID-19 son dos handicaps a superar por el conjunto isleño en su camino.

El equipo conserva gran parte del bloque de la temporada pasada, con algunos ajustes en su plantilla entre los que destacan el jovencísimo arquero argentino, Juan Ignacio Díaz, el inglés Eijan Gareth Gilmour y el internacional suizo Nick Schwehr.

Alan Andino estará llamado una temporada más a llevar el peso ofensivo del equipo, en un rol que ya cumplió con creces la temporada pasada siendo el máximo artillero del Taburiente.