Catalanas y grancanarias se medirán este sábado 26 de septiembre (12:00 hora canaria), en el campo de Les Pedritxes, enmarcado en la 2ª jornada de la Liga Iberdrola Hockey Femenino

Primera salida de la temporada para las de Eugenio Paulón que intentarán buscar los primeros puntos ante un siempre complicado CD Terrassa y más jugando en su campo.

F. Tormo y L. Mafla serán los árbitros del encuentro, mientras que M. Andreu ejercerá de juez.

Antecedentes

Balance favorable ligeramente para el Terrassa en las últimas tres visitas de las grancanarias, que sumaban su único triunfo en la 6ª jornada del curso 2018-19 por 1-2.

En las otras dos ocasiones se impusieron las catalanas por 2-1 (7º jornada de la temporada 2017 – 2018) y por 3-1 la temporada pasada en la 4ª jornada.

Curiosamente las catalanas se convertían el curso pasado en el último rival de las grancanarias, por el parón del COVID-19, en un choque celebrado en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas el pasado 8 de marzo, en el que el Taburiente se impuso por 2-1 gracias a los tantos de penalti de Stefi Antoniazzi y de Andrea Guerra.

CD Terrassa: a por los tres puntos en juego

Imagen de CDT

Las catalanas llegan a la cita de este sábado como cuartas clasificadas tras sumar un valioso empate en la jornada inaugural ante el RC Polo de Barcelona. Patricia Portabella adelantaba a las locales a los 34 minutos de juego; pero las de Carles Ulles lograban la igualada a los 61 minutos en la ejecución de un penalti – córner.

Irene Ramírez, Julia Strappato y Laura Bruguera causaron baja esta temporada, siendo reemplazadas con la llegada de Berta Mata y Tania Escaich.

El CDT sigue siendo un equipo joven, que apuesta por la continuidad del bloque y al que le gusta hacer incómodos los partidos a sus rivales.

UD Taburiente: aprendiendo de los errores

Las grancanarias afrontan la primera salida del curso tras caer en casa en la jornada inaugural ante el Junior FC, por un solitario y tempranero gol de Mariona Serrahima a los 2 minutos de juego, en la ejecución de un penalti córner.

El Taburiente mereció mayor recompensa que la derrota en un estreno que suponía el primer partido de competición para las de Eugenio Paulón desde el pasado 8 de marzo, al no haber podido disputar ningún encuentro amistoso ante equipos de su categoría por las restricciones ya conocidas de la pandemia por el COVID-19.

El equipo viaja a Terrassa con el objetivo de sumar sus primeros puntos en una salida siempre complicada, pero con la idea de poder llevar a cabo todo lo ensayado durante la semana sobre el terreno de juego y obtener la recompensa de la victoria.