El encuentro entre la UD Taburiente y el Junior FC, correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Iberdrola Hockey Femenino, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas el domingo 20 de septiembre a las 11:30 (hora canaria) será a puerta cerrada por motivos de seguridad, debido a la pandemia por el COVID-19 

El pasado 8 de marzo disputaba el Taburiente femenino en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas su último encuentro de la Liga Iberdrola de Hockey antes del confinamiento obligado durante el estado de alarma por la pandemia mundial del COVID-19 y que continua afectando la «normalidad» de la población hoy en día, por lo que el estreno liguero de las de Eugenio Paulón se realizará sin la presencia de público en las gradas, pero podrá ser seguido por los aficionados a través del canal oficial de YouTube de la UD Taburiente.

Antecedentes

Ambos equipos se enfrentaron la temporada pasada en la primera jornada de liga, si bien en aquella ocasión las de Eugenio Paulón ejercieron de visitantes en un choque muy igualado que se decantó del bando catalán por pequeños detalles (3-2).

El balance de las últimas 4 visitas del Junior FC a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas les es favorable, con 2 empates y 2 victorias a su favor, la última de ellas en la jornada 10ª de la temporada pasada (2-4), en un partido en el que las grancanarias merecieron una mejor suerte y en el que tan solo la falta de acierto de cara a portería les privó de la recompensa de los puntos.

Junior FC: un viejo conocido para arrancar la temporada

Imagen de Junior FC

El parón de la competición dejaba al Junior como 4º clasificado con 13 encuentros disputados, con un balance positivo de 7 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas.

Las de Marcel Malgosa conservan el bloque de la temporada pasada, además de incorporar a la prometedora Julia Strappato, procedente del CD Terrassa y a la guardameta internacional chilena, Natalia Salvador, procedente del CD Universidad Católica.

El Junior llega a la cita en un gran estado de forma tras imponerse en la final de la Copa Cataluña al RC Polo de Barcelona (1-2).

UD Taburiente: afinando la maquinaria con la competición en marcha

Eugenio Paulón afronta el debut liguero con las dudas normales a estas alturas del curso, en el que al handicap de la insularidad se ha unido en esta ocasión las limitaciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, lo que no ha permitido al equipo probarse ante rivales de su categoría, lo que obligará a las grancanarias a ir ajustando detalles en plena competición oficial.

Andrea Guerra será la encargada de asumir la capitanía dejada por Atteneri Ortiz tras su marcha para debutar en la Liga Belga, en un nuevo Tabu que cuenta con las incorporaciones de Paula Ortiz, Rocío Caldiz y Mechi Díaz además del esperado regreso a la disciplina del equipo de Eugenia Bianchi.

El equipo parte con los objetivos de pelear como cada temporada por entrar en las posiciones de Copa de la Reina y de playoff, aunque siempre teniendo los pies en el suelo y sabiendo que el primer objetivo de partida siempre es el de lograr cuanto antes asegurar la permanencia matemática del equipo en la máxima categoría del hockey hierba femenino nacional.