El entrenador de la UD Taburiente analizó el momento actual de las grancanarias en la antesala de tener que medirse este domingo al Junior FC, en la primera jornada de la temporada 2020 – 2021 de la Liga Iberdrola

Un rival complicado para arrancar la temporada

“Este fin de semana nos encontramos a un rival que viene de jugar 5 o 6 partidos de mucho nivel del Campeonato de Cataluña. De hecho, viene de ser campeón».

«Nosotros por los protocolos no hemos tenido amistosos. Como les decía a las chicas durante los entrenamientos, es un handicap que tenemos ahí, una mochila que tenemos que llevar y poco a poco, cuando vayan pasando las jornadas, ir sumando el ritmo y la competitividad lo más rápido posible”.

Adaptándose a las circunstancias

“Esta semana por fin hemos podido contar con todas. Algunas se fueron incorporando poco a poco, aunque ya llevaban una o dos semanas entrenando. Otras se incorporaron al final de la semana pasada. Como te decía, creo que iremos de menos a más a medida que vayan pasando los partidos, irán entendiendo más el sistema y conociendo más a sus compañeras».

«Todo esto lo tenemos que mirar con optimismo. Contamos con ello y no vamos a tener pensamientos negativos. En esta categoría se compite desde el primer minuto. Cualquiera que tengas enfrente desde que huele sangre va a por ti. Por lo tanto, tenemos que estar preparadas mentalmente”.

Una plantilla reforzada y con más gol

“Creo que tenemos una plantilla más compensada y más larga que la temporada pasada. Eso hace que podamos tener esas jugadoras que nos faltaban y nos dé más pegada. Sobre todo, tener un equipo equilibrado».

«La temporada pasada fue un año atípico. Se comenzó muy tarde y se hizo una pretemporada muy larga. Así que empezamos con la cabeza ya cansada desde la jornada 1 y luego fuimos encontrando nuestro nivel y resultados en la segunda vuelta. Por desgracia, después ya todo se paró. Ojalá que podamos contar con eso desde el principio este temporada. Ha sido una preparación más corta y atípica, pero creo que tenemos lo que nos faltaba la temporada pasada”.

Las claves para ganar el partido

“Hay que hacer hincapié en el trabajo y esfuerzo colectivo. Tanto en defensa como en ataque. Si no somos capaces de comenzar y terminar el partido juntas seguramente ellas terminarán inclinando la balanza en algún momento. Si logramos hacer un trabajo generoso, podremos estar cerca en el resultado y ver si podemos sacar algún punto o los 3. Tenemos que saber no frustrarnos y aprovechar que jugamos en casa y estamos más descansadas”.