La capitana de la UD Taburiente analizó el choque del próximo domingo (11:30 horas) ante el Junior FC, con el que debutarán en esta temporada 2020 – 2021 en la Liga Iberdrola de hockey femenino, que se disputará a puerta cerrada, pero que podrá ser seguido por los aficionados de ambos equipos a través del canal oficial de YouTube del club

Andrea se mostró ilusionada ante el reto de relevar a Atteneri Ortiz como capitana del primer equipo en una temporada plagada de incertidumbre por la pandemia del COVID-19, en la que la actitud para afrontar las adversidades puede marcar la diferencia más que nunca en este nuevo curso.

Una pretemporada complicada

“Somos positivas. A pesar de todos los inconvenientes hemos seguido centradas cada semana, en cada entrenamiento. Esta semana se están notando un poco los nervios y el ansía, pero estamos concentradas y motivadas».

«Yo estaba un poco preocupada al principio por la falta de entreno, de físico, pero me estoy dando cuenta que estamos mejor de lo que esperábamos».

«Uno en la liga empieza en un nivel, pero es cuestión de esfuerzo durante el recorrido mantenerse o superarlo, así que con paciencia y calma”.

Relevando en la capitanía a Atteneri Ortiz

“Atte a parte de compañera es mi amiga. El año pasado ya ella sabía que jugaría fuera esta temporada y me daba responsabilidad, siempre consultaba conmigo. Eso hizo que yo ya fuera cogiendo ese rol».

«Con el equipo y las compañeras todo ha ido súper bien, me han aceptado con mucho respeto. Hay mucho feedback. Así que estoy contenta”.

“Atteneri no podía darme un consejo que yo no supiese ya. A las pequeñas ya las conozco y a las nuevas intentaremos integrarlas como cada temporada. No es la primera vez que soy capitana. Hace años ya lo fui”.

El mensaje del cuerpo técnico a la plantilla

“El cuerpo técnico ha hecho hincapié en que debemos de conocer nuestras limitaciones e ir al primer partido con todo, es decir, concentradas al 100%. Sabemos que nos falta un poco de trabajo táctico, pero es la actitud lo que va a marcar la diferencia esta semana y el resto de liga”.

La integración de los nuevos fichajes

“Las nuevas se han acoplado muy bien. Algunas ya habían estado, así que están como en casa y las nuevas muy bien para haber llegado muy tarde y con idos los inconvenientes de esta temporada. He intentado hablar con ellas. El sábado tuvimos el primer partido amistoso. Es verdad que falta conocerse un poco dentro del campo, pero estamos predispuestas a comunicarnos y hablarnos dentro”.

Junior FC, un rival rodado para el debut

“Ellas están un paso por delante en ritmo de juego sobre el papel. Hay que ser más inteligentes a la hora de plantear la táctica para buscar la victoria. Sabemos que físicamente están bien, están confiadas porque vienen de ganar y están motivadas. Esta es nuestra cancha. Cuando jugamos fuera tenemos todos los inconvenientes de viajar, estar cansadas, camas nuevas, el horario diferente según cada equipo».

«Aquí tenemos que hacer nuestro partido. El Júnior tiene una plantilla muy buena con jugadoras de selección. Somos realistas, pero podemos hacer como otros años un buen partido”.

Escucha la entrevista

Ir a descargar