Con una semana de diferencia con respecto al primer equipo femenino, arrancaba el pasado lunes la pretemporada el equipo masculino, a las órdenes de Suso Martín, en la que será su tercera etapa al frente del máximo representativo del hockey hierba masculino en Canarias

Eugenio Paulón como en su calidad de director deportivo del club y primer entrenador del femenino y el propio Suso Martín, evaluaron el arranque de la pretemporada de ambos equipos tras un parón más prolongado de lo habitual por la crisis sanitaria del COVID-19.

Eugenio Paulón: «Estamos encantados con la actitud y predisposición de todas las jugadoras»

Adaptándose a una pretemporada atípica marcada por los protocolos de seguridad por el COVID-19

“Está siendo todo muy atípico con un parón muy grande desde que nos confinamos, aunque estuvimos trabajando vía videollamada hasta que se decidió el suspenso de la liga».

«Dimos un pequeño descanso, volvimos a retomar cuando se pudo salir del confinamiento para empezar a entrenar y que las chicas no estuvieran tanto tiempo paradas con tres semanas casi cuatro de actividad dos veces por semana».

«Luego les dimos unas cortas vacaciones para empezar ahora la pretemporada las 6 semanas anteriores del posible comienzo de liga. Creemos que se va a empezar en tiempo y forma”.

La actitud y predisposición de las jugadoras

“Estoy sorprendido porque a las chicas se les nota que han acumulado cansancio muy rápidamente por el parón tan largo, pero se las ve con tantas ganas y predisposición que por momentos parece que llevamos más tiempo de pretemporada. Estamos muy contentos con el comienzo y su actitud”.

“Nunca nos pasó algo así, por lo que tenemos esa incertidumbre a la hora de saber cómo lo hacemos. ¿Comenzamos como cada pretemporada, modificamos algo…? Al final la decisión fue empezar como siempre y ver cómo responden las chicas, ver si tenemos que ir cambiando cosas. Estamos teniendo precaución para no lesionar a nadie. Alguna sobrecarga ha hecho que mandemos jugadoras al fisio para descansar, pero vamos poco a poco”.

La confección de la plantilla

“Intentamos al principio buscar gente europea, con pasaporte y mucho jugador que hayan estado ya aquí en Europa esta temporada pasada. Hemos incorporado jugadoras también de Argentina, quedan algunas por llegar de allí, esperamos que no haya problemas. El 26 se incorporan prácticamente todas y todos. Se está cumpliendo todo lo planeado por ahora”.

Trabajando día a día sin pensar todavía demasiado en la primera jornada de Liga

“Con el periodo de preparación que llevamos, las chicas casi dos semanas y los chicos una, ahora mismo no estamos pensando en el debut sino trabajando de forma genérica para que vayan cogiendo de nuevo conceptos y un ritmo lo más parecido a la competición. A falta de tres semanas aproximadamente terminaremos de definir nuestro sistema, preparar la primera jornada y llegar lo más a punto posible intentando meter partidos amistosos dentro de lo que la situación en Canarias nos permita”.

Ir a descargar

Suso Martín: «Hemos reforzado al equipo con jugadores europeos y argentinos que se encontraban ya jugando en Europa»

De vuelta al trabajo

“Ha sido una época sin mucha actividad por la pandemia. Cuando se acabó el confinamiento pudimos hacer algunos entrenamientos con las medidas recomendadas de guardar la distancia y demás, después a los chicos les dimos tres semanas de vacaciones para poder empezar esta semana. De momento, todo bien”.

Las dificultades para confeccionar una plantilla en estas circunstancias

“Cuesta conseguir fichajes porque nosotros nos nutrimos mucho del mercado argentino y allí la situación es complicada con la COVID y no pueden salir, entonces nos hemos decidido por traer jugadores europeos y algún argentino que estaba en Europa”.

Primeros entrenamientos 

“Llevamos dos días de entrenamientos, empezamos esta semana con la pretemporada. Nos falta una incorporación que la esperamos al final de la próxima semana. El resto están todos, se acaba de incorporar Nick tras llegar el fin de semana y hacerse las pruebas médicas”.

Analizando al Egara 1935

“Desde que supe que era el Egara el primero partido voy trabajando sobre ese equipo en concreto. Tenemos algunas cositas. Los filiales siempre pueden cambiar de un año a otro sumando juveniles que suben al B y perdiendo otros que estaban suben al División de Honor A. Es el mismo entrenador, supongo yo que pueden seguir jugando de la misma manera y vamos trabajando cositas sobre ese rival del debut”.

Ir a descargar