La defensora italo-argentina regresa a la isla tras jugar las dos últimas campañas en el Canterbury Hockey inglés y en el Dragons belga

Natural de Buenos Aires (Argentina, 15 de enero de 1990), se formó en el Lomas Athletic Club antes de dar el salto a Europa de la mano de la UD Taburiente, donde permaneció durante tres temporadas y media (2015 – 2019), en las que vivió un descenso y un ascenso de categoría, jugando dos temporadas en División de Honor antes de abandonar el equipo a mitad de temporada para probar fortuna en Inglaterra, en las filas del Canterbury Hockey.

El curso pasado sufrió los efectos de la pandemia por el COVID-19 defendiendo los colores del Dragons en la máxima categoría del hockey hierba belga.

Photo by Hockey ZOOM

Eugenia es además internacional absoluta con Italia, con quien disputó la Copa del Mundo de Hockey Femenino en 2018, que se celebró en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres, en el que Holanda se proclamó campeón e Italia concluyó en 9ª posición.

Tras dos temporadas intensas regresa a la que es su segunda casa, dispuesta a aportar su experiencia y su garra para ayudar al Taburiente a lograr sus objetivos.