La jugadora internacional argentina ofreció sus primeras palabras como jugadora de la UD Taburiente, tras confirmarse como el tercer fichaje del equipo, tras las llegadas de Mechi Díaz y Rocío Caldiz

Paula se mostró ilusionada con su nueva etapa lejos de su Argentina natal, en la que espera poder dar un salto en su carrera y aportar todo lo que esté en su mano para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos la próxima temporada.

Sufriendo el confinamiento en Argentina

“Llevamos casi 110 días sin poder salir. No sé si es bueno o malo, pero ya me acostumbré a esta vida. Entrenando para lo que viene y tratando de poner la cabeza en otras cosas”.

Primera experiencia en Europa

“Poder vivir una experiencia profesional fuera de mi país era un sueño para mí y creo que este era el momento adecuado».

«Aquí se desconoce cuando se podrá volver a jugar».

«Este año mi objetivo era asentarme en mis estudios, así que toda la situación que nos ha tocado vivir por el COVID-19, me hizo dar el paso”.

“Creo que también me va a ayudar a crecer personalmente esta experiencia, porque no es fácil estar lejos de la gente que quiero y que dejo aquí en Argentina, pero creo que ir a una liga nueva y ver cómo es el hockey allí va a ser una buena experiencia y me va a ayudar a crecer”.

Su conocimiento de la UD Taburiente

“Es un club muy nombrado, varias de las chicas lo conocen y dicen que es una buena experiencia. También por eso lo elegí”.

Vivir en las Islas Afortunadas

“Lo que más me llamó es el sitio. Dicen que es increíble y también fue un poco una corazonada. Sentía que era el lugar y me contactaron en el momento justo en el que yo tenía que decidirme y tenía ganas de irme”.

La Paula Ortiz jugadora

“Soy una jugadora que me gusta jugar en equipo con pases, encontrando los espacios. Casi siempre he jugado de 5 y me gusta atacar».

«No me rindo nunca, no me gusta perder ni a las canicas, así que haremos lo posible para que salga todo bien”.

Sus facetas a mejorar

“Siento que me reservo mucho, que juego demasiado controlada y que por mis características podría ser más ofensiva».

«Tengo que ponerme bien físicamente. Me estoy entrenando todos los días de lunes a sábado, pero aquí no se puede salir a correr, así que hago trabajo con bicicleta y todo lo que se puede hacer dentro de casa. Voy a intentar ponerme a punto lo más rápido posible”.

Primera toma de contacto con Eugenio Paulón

“Eugenio aún no me ha dicho en qué posición me va a poner, es un poco una incógnita, pero en todo lo que pueda ayudar al equipo estará bien”.

La Paula más personal

“Soy muy seria, no me río mucho, al menos hasta que cojo confianza. A veces me verás con cara fea o seria, pero soy una persona muy divertida y me gusta hacer reír a la gente. Cuando coja confianza con el grupo va a ser diferente y me llegarán a conocer”.

Su objetivo

“Ojalá pueda desplegar mi juego, soltarme lo más rápido posible y aportar al equipo el juego que me caracteriza: en equipo, encontrando los espacios y sobre todo, poder cumplir las expectativas que tiene el club conmigo”.

El aplazamiento de los JJOO y la incidencia en las jugadoras y en los equipos

“Está bastante complicado. Algunos países como Holanda o Alemania reanudaron los entrenamientos hace bastante y llevan ventaja respecto de Argentina, en donde estamos empezando a entrenar. Con el tiempo volveremos a coger la forma, pero hay que tener en cuenta las lesiones. Es difícil después de tantos meses”.

Un mensaje para la afición

“Daremos todo para alcanzar el mejor resultado posible. Apuntamos a lo más alto. No regalaremos nada y lo daremos todo en cada partido”.

Ir a descargar