La nueva jugadora de la UD Taburiente ofreció sus primeras impresiones tras confirmarse su fichaje por el conjunto grancanaria, en la que será su segunda experiencia en nuestro país, tras su paso por el CH Sardinero

La situación en Argentina con la pandemia

“En Santa Fe ahora estamos un poco mejor. Ya hace una semana que estamos entrenando con protocolos y horarios bastante estrictos, pero por suerte ya podemos salir de casa y entrenar poco a poco”.

Su conocimiento previo del Taburiente

“No conozco Canarias, pero por lo que sigo la Liga Iberdrola de Hockey, es un equipo que siempre está peleando y me entusiasma mucho”.

Las diferencias entre el hockey argentino y el español

“El juego en España cuando estuve en el Sardinero me pareció más físico. Se permite más el contacto que aquí en Argentina, pero me acostumbré rápido y sin problema”.

La jugadora que ha fichado el Tabu

“Soy una jugadora con mucha paciencia, muy cerebral, juego bastante atrás, defensora o en el medio, siempre tratando de poner las cosas en orden, siguiendo la estrategia del cuerpo técnico, aguerrida, luchadora como es el club. Eso me entusiasma”.

La Rocío más personal

“Soy muy tranquila, muy responsable, me gusta mucho entrenar tanto gimnasio como cancha. Sé que es un club en el que se entrena mucho y eso también me gusta. Me adaptaré a lo que se me pida”.

Su objetivo

“Sé que los objetivos pasan por intentar clasificarse para la Copa de la Reina, tras el tercer puesto y tratar de meternos en playoffs, eso me entusiasma. Que el equipo tenga los objetivos claros me parece fundamental para encaminarse y construir con esa base”.

Deseando conocer Gran Canaria y a sus nuevas compañeras

“Me dijeron que la isla es genial, que las playas y el clima son muy buenos todo el año. Tengo mucho entusiasmo por conocerla y a la gente del club”.

“Con todo esto de la pandemia me preocupaba el parón tan largo, así que mi objetivo desde ahora es ponerme a punto física y técnicamente para poder desplegar todo lo que tengo en la cancha y adaptar mi juego a lo que el equipo necesite como he hablado con Eugenio”.

“He jugado contra Yiyo, tenemos amigas en común. Creo que no conozco a ninguna más, pero iremos todas a sumar y tengo muchas ganas”.

La incidencia del retraso de los JJOO en la competición

“No sabemos cómo van a fichar los otros equipos. Yo creo que para el Tabu es muy favorable tener desde el principio a todas las jugadoras y así un tiempo ganado. Es posible que otros equipos tengan a jugadoras que se vayan a concentrar con sus elecciones para los Juegos”.

Mensaje para la afición

“A la afición quiero pedirle apoyo siempre porque nosotros siempre vamos a pelear”.

Ir a descargar