La arquera ofreció sus primeras impresiones tras confirmarse su fichaje por la UD Taburiente, para una temporada en la que los grancanarios intentarán pelear por estar en los puestos de privilegio de la Liga Iberdrola de Hockey

Mechi Díaz se mostró entusiasmada con el reto de debutar en la máxima categoría del hockey hierba femenino español, después de brillar a gran altura en Bélgica en la División de Honor B española y más recientemente en Suiza.

¿Por qué te decantaste por la oferta de la UD Taburiente?

“Llevaba tratando de jugar en Europa desde principios del año pasado».

«Hace tiempo que tenía al Tabu en la cabeza por la categoría en la que juega y porque he tenido compañeras que estuvieron allí, me hablaron del buen ambiente, mucho más alegre y reconozco que la playa y el clima tiran un montón».

«Es un club que siempre está peleando por cosas importantes, me parecía interesante y tengo muy buenas recomendaciones”.

Cuentas con experiencia en Argentina, en Suiza y en España. ¿Qué diferencias te has encontrado con el hockey en estos 3 países?

“En Argentina juego desde muy pequeña. En La Salle era más un hobby y luego en River, que es como una selección».

«La profesionalidad y la intensidad con la que se entrena es de alta categoría. Cuando estuvimos con Cacho Vigil era 4 veces por semana, 3 horas, intenso, con mucho físico, muy mental…».

«Cuando fui a Europa el nivel de todo esto era más bajo, pero se disfrutan otras cosas. Por ejemplo, se viaja por todo el país jugando, cosa que aquí sólo nos desplazábamos dentro de Buenos Aires».

«A veces necesitas relajarte para disfrutar más el juego, entonces enfoqué el hockey con compromiso, pero disfrutando y sintiendo cada partido».

«Lo bueno de España es que sienten muchísimo el hockey, como nosotros, entonces ahí está esa pasión, compromiso y compañerismo».

«En Suiza el nivel es más bajo, pero gané experiencia tratando de transmitir a los más jóvenes y tomando mucha más responsabilidad en el equipo. También la disfruté un montón”.

¿Qué guardameta ha fichado el Tabu?

“Me gusta comprometerme mucho, tomo mucha responsabilidad con lo que me toca hacer. Soy muy perfeccionista, que a veces no es bueno, pero también te impulsa a mejorar».

«Me gusta poder darle al equipo lo que necesita. Si es un momento es quedarme bajo los palos, pues será eso, o si en otro momento es salir y jugármela».

«Me gusta mucho hablar en los partidos para estar dentro, apoyando a mis compañeras y dirigiendo. También me gusta leer la jugada para que no me coja desprevenida, controlar a las jugadoras para ver dónde están».

«Como persona trato siempre de estar alegra, ser alegre y positiva para contagiarla y te dan más ganas de entrenar”.

¿En qué aspectos del juego crees que tienes un mayor margen de mejora?

“Creo que podría mejorar en la reacción porque al leer mucho la jugada, no me gusta quedarme bajo los tres palos. Intento no verme en situaciones de actuar rápido, sino adelantarme. Es un punto más importante, el sacar rápido las manos o los pies, pero creo que con trabajo se puede mejorar”.

¿Conoces algo de la isla de Gran Canaria?

“No conozco nada de la isla. Me han dicho que es muy linda, porque pregunté a gente que estuvo. Me han dicho que es preciosa, me han hablado de sus playas, el clima, que no hace nunca frío, pero no sé más. Estoy muy entusiasmada por ir”.

¿Qué conoces de tu nuevo equipo?

“Del equipo me han dicho que es muy aguerrido, que defiende bien y mete mucha pasión, que no se da por vencido. Estuve jugando en Cádiz a principio de año y me han dicho que son muy parecidos a ellos en cuanto al humor y la energía».

«Sé que los objetivos son jugar Copa de la Reina, buscar medalla tras el tercer puesto de este año, y quedar entre los primeros para acceder a playoffs para mejorar cada año y hacer el mejor papel posible”.

¿Qué objetivo te marcas a nivel personal esta temporada?

“Mi primer objetivo es tratar de conectar con mis compañeras y con el juego del equipo lo más rápido posible. Vengo de años de jugar siempre con la misma gente y quiero aprender cómo piensan, qué quiere el entrenador de mí, cómo tengo que jugar y moverme… En definitiva, adaptarme rápidamente. Luego, siempre quieres tratar de ser la menos goleada, porque ayuda al equipo y sé que si hago bien mi parte va a beneficiar a todos los demás”.

El retraso de los JJOO de Tokio hacen que estar en esa cita sea un objetivo alcanzable para ti?

“Una buena temporada te puede hacer llamar la atención y que alguien se fije en tu trabajo. No damos la esperanza por perdida, aunque creo que si hay otras porteras en el proceso que pueden tener ventaja, pero intentaré tener un buen rendimiento”.

Un mensaje para tu nueva afición

“Quiero dar las gracias por la oportunidad. Espero poder ganarme el puesto en el club, en la casa y en el corazón de la afición. Creo que va a ser una muy buena experiencia y ya tengo muchas ganas de ir para allá y de conocernos”.

Descárgate el podcast de la entrevista

Ir a descargar