El capitán de la UD Taburiente femenina formó parte de la Mesa Redonda Online organizada por 3COM Marketing, en la que se hizo un balance de la temporada tras la decisión de la RFEH y del CSD, de dar por finalizada la temporada 2019 – 2020 de manera anticipada, por el efecto de la crisis sanitaria por el COVID-19

Una temporada irregular con final amargo

“Hemos estado con mucha incertidumbre desde que paró la competición hasta la decisión final de suspender definitivamente la liga”.

«Entre el comienzo irregular y las bajas que sufrimos a lo largo de la temporada, somos conscientes de que no hicimos los deberes a tiempo y de que en una situación como la actual el deporte pasa a estar en un segundo plano».

«Estamos resignados a ver como todo el esfuerzo y el trabajo realizado no servirá para lograr el objetivo que nos habíamos marcado».

Autocrítica

«Al final creo que la RFEH adoptó la decisión más acertada, aunque nos queda el mal sabor de boca de pensar que el partido suspendido por la calima nos habría podido posibilitar el habernos metido entre los dos primeros, porque si el Giner de los Ríos hubiese perdido con nosotros ese partido, probablemente las cosas hubieran sido muy diferentes para ellos».

«Nuestra irregularidad al fin y al cabo es la que ha permitido al Giner ascender como segundo clasificado y es justo que así se haya producido».

Las dificultades inherentes a la insularidad

«Esta es una situación que nunca hemos vivido antes, vamos a estar parados desde mediados de marzo hasta septiembre u octubre, dependiendo de cuando permita la pandemia que se reactive la liga. Somos el único equipo de Canarias que compite en dicho nivel y eso nos va a impedir poder disputar amistosos ante ningún equipo y eso lo hace todo más complicado».

«Tendremos que hacer mucho trabajo físico y en el campo, pero será muy duro, incluso más que para nuestros rivales».

Ir a descargar