El entrenador de la UD Taburiente femenina formó parte de la Mesa Redonda Online organizada por 3COM Marketing, en la que se hizo un balance de la temporada tras la decisión de la RFEH y del CSD, de dar por finalizada la temporada 2019 – 2020 de manera anticipada, por el efecto de la crisis sanitaria por el COVID-19

Balance de la temporada

“Ha sido una temporada bastante irregular en su comienzo. Al final de la primera vuelta se empezó a lograr esa regularidad que estábamos buscando”.

“La pretemporada fue muy larga y durante la temporada tuvimos que jugar muchas dobles jornadas que para nosotros siempre es complicado”.

“Al final de la primera vuelta comenzamos a conseguir lo que veníamos buscando, nos ayudó a la hora de conseguir clasificarnos para la disputa de la Copa de la Reina, donde conseguimos un tercer puesto que fue muy importante para el grupo, repitiendo la hazaña que habíamos conseguido la temporada anterior”.

«El comienzo de la segunda vuelta estaba siendo bastante bueno, la estábamos afrontando con mucha ilusión y teníamos por delante partidos clave para intentar acercarnos a las seis primeras posiciones para pelear por estar en el play-off por el título, que era el objetivo que nos habíamos marcado para la temporada y nos hemos encontrado con esta situación, que nos ha dejado a todo el grupo muy apenado y sin saber que es lo que hubiese podido pasar en el caso de haber podido terminar la temporada regular».

Mirando al próximo curso

«Con la situación actual es complicado organizar la temporada próxima. En el caso de la sección femenina hemos comenzado hablando con las jugadoras locales para tener el feedback no solo para valorar lo que se había hecho antes del parón, sino también para valorar si íbamos a poder contar con ellas la próxima temporada».

«Con la suspensión de la competición y sin poder cerrar nada todavía, empezamos también a conversar con la gente de fuera para valorar su continuidad. Nos vemos obligados a tener que avanzar sin tener esa certeza absoluta, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados».

«Seguiremos juntándonos con las chicas a través de Zoom hasta finales de mayo para que permanezcan activas y hemos comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada».

«El club ha día de hoy nos ha podido asegurar un mínimo, pero no tenemos otro remedio que esperar a que se pueda aclarar todo este panorama, conocer también los calendarios definitivos de competición, que de momento son meras propuestas e ir trabajando dentro de lo que nos permita la actual situación».

Ir a descargar