El presidente de la UD Taburiente formó parte de la Mesa Redonda Online organizada por 3COM Marketing, en la que se hizo un balance de la temporada tras la decisión de la RFEH y del CSD, de dar por finalizada la temporada 2019 – 2020 de manera anticipada, por el efecto de la crisis sanitaria por el COVID-19

Balance del impacto económico negativo en el club tras la suspensión de las competiciones por parte de la RFEH y el CSD

“Todavía no tenemos datos confirmados sobre el impacto negativo de la cancelación de la competición en cuanto a su cuantía económica, ya que todavía hay una gran incertidumbre al respecto, tanto respecto al cierre de esta temporada como sobre la reanudación de la competición la próxima campaña”.

«Hay ingresos provenientes de las Instituciones Públicas que ya han sido cobrados y en principio no nos ha llegado ningún tipo de comunicación sobre posibles problemas para cobrar los importes restantes que estaban previstos para esta temporada».

«Tenemos el precedente de lo que sucedió durante la crisis económica del 2007 y 2008, en el que parte de los ingresos  previstos en los presupuestos con carácter nominativo al final desaparecieron; por eso en estos momentos no hay confirmación segura de que esto sea así».

«Aunque la temporada ha finalizado de manera prematura, estamos trabajando para evitar que haya muchos cambios en cuanto al apoyo de los patrocinadores particulares, aunque de momento no tenemos notificaciones al respecto de ninguno de ellos, ni en sentido positivo ni negativo».

La RFEH apuró al máximo su decisión para intentar salvar la competición

«En el caso del hockey se ha intentado hasta última hora por parte de la RFEH finalizar la competición, siendo conscientes en todo momento de que esa posibilidad no era nada fácil y además se tenía la limitación normativa de que se necesitaba la autorización por parte del CSD para que las Comisiones Delegadas de las distintas Federaciones Españolas pudiesen estar facultadas para tomar esas decisiones».

Balance deportivo de la temporada

«Al no haber podido terminar la temporada, la sensación es agridulce de por si, además de que considero que no hicimos los deberes bien hechos, porque de no ser así, podíamos haber sido nosotros en esta situación los que podíamos haber ascendido».

«Desde la directiva, debido a las circunstancias, no estamos contentos con el balance deportivo de la temporada de ninguno de nuestros dos equipos y pienso que las cosas se podían haber hecho un poquito mejor, tanto en el femenino, como sobre todo en el masculino».

«Estoy convencido de que si la liga hubiera acabado como estaba previsto, seguramente hubiéramos logrado ser uno de los dos equipos que ascendieron a División de Honor A, pero lo único cierto es que con el 70% de la liga disputada no lo somos y ha sido por nuestros méritos propios».

La situación de las categorías de base

«En las categorías de base, al igual que sucedió en los primeros equipos, el parón fue rotundo desde mitad de marzo y por ese motivo hacer un balance de la temporada es complicado, ya que es a final de la misma cuando se puede realmente valorar el trabajo en la cantera con resultados reales».

«El contacto con los padres está un poco parado en estos momentos, pero con muchas ganas de volver a comenzar en septiembre en un nuevo escenario».

Ir a descargar