La jugadora de la UD Taburiente ofreció sus impresiones tras la primera semana de confinamiento en su hogar mientras intenta mantener el contacto con su familia en Argentina y no perder su estado de forma a la espera de la conclusión del Estado de Alarma originado por la pandemia global del COVID-19

 

Mili sobrelleva el confinamiento de la mejor manera, intentando mantener el contacto con su familia en Argentina, a través de las distintas tecnologías que le ayudan a estar algo más cerca de los suyos a pesar de la distancia, en unos momentos complicados para todos.

El deporte y el apoyo de sus compañeras de confinamiento están siendo fundamentales para pasar este Estado de Alarma en el que no pierde la esperanza de poder retomar la competición para hacer lo que más le gusta en este mundo, jugar al Hockey Hierba.

Un problema global

«Es un momento complicado que nos está tocando vivir a todos a nivel mundial y que requiere de todos nosotros que permanezcamos en casa».

El contacto con su familia en Argentina

«Me encuentro bien, aunque como es lógico es difícil estar tan lejos de mi familia, se les extraña mucho y hace el confinamiento un poco más difícil».

«Mantengo el contacto con mis familiares a través de videollamadas y de mensajes a través del WhatsApp».

«Ellos me muestran su apoyo y me transmiten tranquilidad».

En compañía las penas son menos

«El confinamiento lo estoy pasando con tres compañeras, aunque éramos cuatro hasta hace unos días en los que se fue del piso una de ellas».

«El estar acompañada hace que sea más llevadero el confinamiento, al permitirnos hacer algunas actividades dentro de casa».

En constante contacto con el Club

«El Club nos mandó un plan de trabajo que debemos de realizar tres veces por semana, en el que Kevin, nuestro preparador físico, se conecta con nosotras a través de videollamada para hacer una actividad física por espacio de una hora aproximadamente, adaptándose a los materiales que tenemos en casa y que nos está viniendo muy bien para mantenernos un poco activas y no perder todo el entrenamiento realizado durante este mes, por si en algún momento se puede retomar la Liga».

Incertidumbre con el futuro de la competición

«Tenemos algo de incertidumbre porque todavía no se sabe que es lo que va a suceder con la Liga, sólo podemos esperar y ver como evoluciona la pandemia originada por el virus, si se logra frenar los contagios, para lo que es fundamental que la gente permanezca en sus domicilios siguiendo las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad y por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Sus remedios para sobrellevar el confinamiento

«En mi tiempo libre me gusta hacer yoga, entreno por mi cuenta los días en los que no lo hacemos en grupo a través de la videollamada; me gusta pintar, así que me compré un libro para pintar mandalas, que me ayudan a la hora de mantenerme tranquila y poder relajarme; además con una aplicación de mi teléfono móvil aprovecho estos días para repasar y estudiar algo de inglés».

Los efectos sociales de la pandemia del COVID-19

«Es una situación muy triste a todos los niveles, no solo al nivel del Hockey, sino más allá del mundo del deporte mucha gente se está viendo afectada en sus trabajos y eso te ayuda a comprender que quedándonos todos en casa ayudamos a superar lo antes posible esta situación».

«A día de hoy desconocemos si será posible retomar o no el campeonato, pero nosotras estamos entrenando a full con la esperanza de que ese día pueda llegar».

«Estoy aquí porque lo que más quiero es poder jugar al Hockey, es algo que me apasiona y mantengo esa ilusión de que podamos reanudar la temporada».

El futuro

«La próxima temporada me gustaría seguir jugando en España, espero que se puedan dar las circunstancias necesarias para que sea así y que el virus se controle por completo, porque si no se logra controlar probablemente estemos hablando de meses extremando las precauciones, permaneciendo en nuestros hogares y sin saber que puede llegar a pasar».

Ella se queda en casa

«Le pediría a todo el mundo que se queden en sus casas y que nos cuidemos entre todos, porque eso en definitiva es lo más importante».

AUDIO DE MILI FERNÁNDEZ