Canarios y cántabros medirán sus fuerzas este domingo 8 de marzo sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas en un choque de trenes en el camino hacia el objetivo del ascenso

El encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor B de Hockey Hierba se disputará en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas a partir de las 10:30 (hora canaria). 

A. López y J. Ocaña serán los árbitros de la contienda; mientras que M. González hará las labores de juez.

El antecedente de la primera vuelta

El Taburiente visitaba el pasado 13 de octubre el Complejo Deportivo Ruth Beitia en la 4ª fecha del curso, en un partido en el que Javier Burgos con 4 goles marcaba las diferencias en favor de los cántabros que mantenían su imbatibilidad imponiéndose por un claro 5-1.

Federico Martín era el autor del único tanto grancanario en el partido.

Así llega a la cita el CH Sardinero

Imagen de CH Sardinero

Los cántabros llegan a la 15ª fecha del calendario tras empatar en casa ante el Giner de los Ríos, lo que les coloca en la 4ª posición de la tabla con 24 puntos y un balance positivo de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

El equipo dirigido por Alejandro Siri no conoce la victoria desde la 12ª jornada en la que se impusieron en casa por 4-0 al SPV HC.

Javier Burgos ocupa la 4ª plaza en la tabla de goleadores de la competición, con 10 tantos; que le convierten en el principal peligro ofensivo de los cántabros, como ya demostró en la primera vuelta.

Así llega a la cita la UD Taburiente

El Taburiente se presenta ante su afición este sábado tras sumar un empate (1-1) en la última jornada ante el Egara 1935, en un partido en el que los hombres de Manuel Pérez merecieron una mayor recompensa por el juego desplegado durante todo el partido.

Los canarios ocupan la 5ª posición con 22 puntos, a 2 del propio Sardinero, aunque con un encuentro menos disputado que su rival, lo que confiere al encuentro ante los cántabros de una importancia capital de cara a la lucha por el ascenso.

Alan Andino (6) y Federico Martín (5); junto a Toshio Aoki y Agustín Feltes con 4 goles cada uno, son los máximos goleadores hasta el momento en el conjunto grancanario.

El análisis de Manuel Pérez

«El CH Sardinero es un equipo que está 4º por méritos propios, aunque venga de sufrir dos derrotas consecutivas».

«Es un equipo que sabe a lo que juega, que a pesar de tener jugadores jóvenes está siempre bien plantado en el campo y ha obtenido buenos resultados sobre todo jugando en casa, aunque a domicilio también se ha mostrado como un equipo sólido».

«Cuenta con varios jugadores veteranos que hacen una buena mezcla con los jugadores jóvenes y con desparpajo».

«Necesitamos los 3 puntos en juego y queremos ganar el partido para poder superarlos en la tabla clasificatoria».

«Las claves del choque pasan por intentar ser nosotros quienes marquemos el ritmo del partido y que ellos no puedan sacar a relucir sus virtudes».

«Espero un partido igualado como casi todos los de esta categoría y por esa razón necesitamos a toda la afición en el campo el domingo para que esté apoyándonos para lograr una victoria».

«Venimos de jugar dos partidos consecutivos fuera de casa, porque el encuentro aplazado con Giner de los Ríos no lo hemos podido disputar todavía, ante dos rivales muy fuertes de la parte alta de la tabla, logrando puntuar en ambos encuentros».