Las grancanarias intentarán sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga Iberdrola de Hockey, en el regreso de la competición a la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, donde se medirá al tercer clasificado, en un partido que se disputará este domingo 1 de marzo a las 11:30 hora canaria

La Ciudad Deportiva de 7 Palmas acogerá el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey entre el séptimo y el tercer clasificado de la tabla; bajo la tutela arbitral de R. Mena y G. Calderón, junto a F. Vega en las labores de juez.

Los antecedentes

La estadística atribuye una clara ventaja a las catalanas que no conocen la derrota en sus últimas 12 visitas a la isla, donde se han impuesto en 6 ocasiones y han empatado en los 6 encuentros restantes.

Ambos equipos se vieron las caras esta temporada el pasado 16 de noviembre en el Eduardo Dualde de Barcelona en la 3ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey, en un encuentro en el que un tempranero tanto de las locales a los 4 minutos, en un penalti córner transformado por Xantal Giné, ponía muy pronto cuesta arriba el encuentro a las de Eugenio Paulón.

La propia Giné aumentaba la renta de las locales en el 34 tras convertir un stroke y a pesar de recortar distancias Atteneri Ortiz  con un penalti córner, el Polo cerraba el marcador con una acción individual de Lorena Vives que suponía el 3-1 definitivo para las chicas de Fabrizio Demarchi.

El momento actual del RC Polo

Imagen de RC Polo

Las de Fabrizio Demarchi llegan a la cita tras proclamarse campeonas de la Supercopa de Cataluña a principios de febrero; mientras que en la Liga Iberdrola de Hockey son terceras, tras imponerse en la última jornada a domicilio al CH Sardinero (2-4), lo que las coloca con 22 puntos igualadas con el 2º clasificado, la SPV Complutense y a 6 del líder, el invicto Club de Campo.

El RC Polo cuenta con un balance de 7 victorias, 1 empate y tan solo 3 derrotas, siendo el Club de Campo el último equipo capaz de derrotarlas en su casa (1-3), en la 6ª jornada de Liga; desde entonces acumulan 1 empate y 4 victorias consecutivas.

Xantal Giné con 7 goles lidera la tabla de goleadoras del RC Polo, seguida de cerca por Isabel Zaldua con 5.

El momento actual del Tabu

El Taburiente llega a la cita del domingo con los ánimos renovados tras imponerse en su final particular en San Sebastián en la última jornada, aunque algo mermadas en cuanto a preparación debido a la demora en su regreso a la isla por culpa de la calima, que las dejó entre Bilbao y Barcelona hasta aterrizar el pasado martes en Gran Canaria.

El triunfo ante la Real Sociedad (0-1), les sitúa en la 7ª posición con 9 puntos y un balance de 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Un buen resultado ante uno de los equipos más en forma del campeonato supondría un gran impulso moral para las de Eugenio Paulón, que necesitan transformar en puntos el buen juego que desarrollan sobre el terreno de juego.

Gisele Juárez (5), junto a Atteneri Ortiz, Omara Fabelo y Stefi Antoniazzi con 2 goles cada una, están siendo los principales referentes ofensivos del equipo.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

La importante victoria en Donosti

«Venimos de un partido en San Sebastián en el que las chicas demostraron que van cogiendo cada vez más las ideas de lo que se trabaja, de lo que se las pide y lógicamente se van conociendo mejor entre ellas, teniendo en cuenta que hay 3 nuevas incorporaciones al grupo, que hemos tenido que cambiar a algunas jugadoras de posición por temas tácticos y por la ausencia de otras».

«Las jugadoras estuvieron en todo momento muy concentradas ante la Real Sociedad, muy ordenadas defensivamente y eso hace que seamos un equipo al que es difícil marcarle gol y en ataque tuvimos varias ocasiones durante el juego favorables para haber podido abrir el marcador hasta que llegó el 0-1».

Una semana atípica

«La semana ha sido un tanto complicada al tener que permanecer en península por el temporal de calima y no llegamos a la isla hasta el martes a las 11:00 del mediodía».

«Teníamos programado un entrenamiento el lunes y no lo pudimos hacer, el martes tampoco y no hemos podido arrancar la semana hasta el miércoles, teniendo que acumular 4 días consecutivos de trabajo para intentar compensar lo que no pudimos trabajar en esos primeros días de la semana».

«El miércoles se percibía durante el entrenamiento que las chicas todavía estaban cansadas y eso afectó lógicamente al mismo».

«Por suerte jugamos en casa y debemos aprovechar este factor para preparar lo mejor posible el partido ante el RC Polo».

Desmontando al RC Polo

«Es un equipo rocoso, duro, que tiene muy claras sus ideas. Son muy eficaces tanto en la ejecución de los penalti córner como en la definición de cara a portería de sus delanteras».

«Debemos evitar que nos generen demasiadas ocasiones de gol y ser capaces de aprovechar las que podamos tener».

«Tenemos que trabajar bien en defensa en nuestra área, trabajar bien nuestra defensa del penalti y buscar la manera de salir de la presión agobiante que suelen hacer sobre su rival y que la ejercen siempre muy arriba, para evitar cometer errores en nuestro inicio de salida con la bola».

«Debemos de trabajar bien las jugadas de estrategia».

Refuerzo moral

«Las chicas están muy contentas con el triunfo que se consiguió y que para nosotros tenía una doble importancia».

«Espero que ese triunfo nos sirva de inyección anímica para llegar al partido contra el RC Polo de la mejor manera posible».

La complejidad de medirse a un Top 4 de la Liga Iberdrola

«Todos los partidos tienen sus complicaciones y este domingo nos medimos a un equipo que ha sido un Top 4 siempre en las últimas temporadas y que sabemos que va a ser un rival durísimo».

«Hay que trabajar intensas y concentradas, evitando tener un exceso de confianza por haber ganado la semana pasada, ya que es necesario seguir apretando al seguir estando lejos del nivel que podemos llegar a tener».

El parte de la enfermería

«En la última jornada, Natalie Novakova se torció el tobillo y eso hizo que jugase muy poco ante la Real Sociedad. Se ha estado tratando durante la semana para intentar que esté en condiciones de jugar este domingo».

«El resto de las jugadoras están bien, con alguna que otra dejando atrás algún que otro proceso gripal que esperamos no las impida ser de la partida ante el RC Polo».