Pendientes todavía de conocer la fecha en la que se disputará el encuentro de la última jornada ante el Giner de los Ríos, aplazado por la calima que asoló al archipiélago canario el pasado fin de semana, viajan los grancanarios a Terrassa para medirse al 8º clasificado, el Egara 1935, este domingo 1 de marzo (11:30 hora canaria)

El encuentro disputado en el Pla de Bon Aire, está encuadrado en la 14ª jornada del campeonato y contará con  el arbitraje de G. Ramal y E. Trullas, además de la actuación como juez de J. Alanís. Un 1-1 fue el resultado conseguido la temporada pasada por los canarios en su visita al Pla de Bon Aire, en la 17ª jornada liguera. Martí Soler adelantó a los locales a los 42 minutos de partido, pero los grancanarios reaccionaban a los 6 minutos con un tanto de Toshio Aoki que suponía el definitivo empate con el que se llegaba al final del partido.

El antecedente de la primera vuelta

Grancanarios y catalanes se vieron las caras esta temporada el pasado 6 de octubre sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas durante la 3ª jornada de la Liga de División de Honor «B», en un partido en el que la mala puesta en escena de los hombres de Manuel Pérez era aprovechada por los visitantes para llegar al descanso con un 0-2 en el marcador merced a los tantos de Iñaki Sarrabayrouse y Xavi Bigata.

Pérez ajustaba su equipo en el descanso y la reacción no se hacía esperar rescatando un empate tras materializar Alan Andino y Toshio Aoki los goles que colocaban el 2-2 definitivo en el electrónico.

Así llega a la cita el Egara 1935

Imagen del Egara 1935

Los catalanes llegan a la cita del domingo tras caer en casa ante el líder, el Vallès Deportivo (1-2), lo que les sitúa en la 8ª posición de la tabla con un balance de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

El equipo dirigido por Santi Amat no conoce la victoria desde la 6ª jornada en la que se impusieron en casa por 3-2 al SPV HC.

Los grandes referentes ofensivos del Egara 1935 esta temporada están siendo Álex Broto y Paul G. Buck con 5 goles cada uno.

Así llega a la cita la UD Taburiente

El Taburiente viaja a Cataluña tras quedarse sin competir en la última jornada ante el Giner de los Ríos en un choque clave en su lucha por estar en las dos primeras posiciones de la tabla que darán el derecho a pelear por el ascenso a la División de Honor A al final de la temporada regular.

Los canarios llegan a la cita con buenas sensaciones tras imponerse en la jornada anterior al líder, el Vallès Deportivo (0-1), convirtiéndose en el primer equipo capaz de derrotarles a domicilio, pero al tiempo lo hacen con los pies en el suelo, siendo conscientes de las dificultades que entraña un equipo como el Egara que tan solo cuenta con 3 derrotas en su casillero hasta el momento.

Alan Andino y Federico Martín con 5 goles; junto a Toshio Aoki y Agustín Feltes con 4 goles cada uno, son los máximos goleadores hasta el momento en el conjunto grancanario.

El análisis de Manuel Pérez

La complejidad de la lucha por el ascenso

«Ganar al Egara supondría acercarnos al objetivo del ascenso. Asciende directamente el primer clasificado y el segundo juega una promoción de ascenso contra el penúltimo clasificado de la División de Honor A, si bien los filiales no pueden ascender a la máxima categoría».

Buscando una fecha para la disputa del encuentro aplazado ante Giner de los Ríos

«Todavía no tenemos una fecha para disputar el partido aplazado ante Giner de los Ríos. Estamos intentando ponernos de acuerdo, pero no es nada fácil debido a que no hay semanas libres, salvo en la Semana Santa en la que no hay partidos de Liga».

«Debemos encontrar una fecha en la que ambos podamos jugar y ninguno de los dos equipos nos veamos perjudicados por un desgaste extra por doble viaje y doble partido».

El amistoso ante el Rotterdam

«A pesar de no haber podido jugar la semana pasada por la calima, tuvimos la suerte de disputar un amistoso ante el Rotterdam holandés, que se encontraba en la isla y ante el que disputamos un amistoso antes de arreciar el temporal, lo que nos vino genial para no perder el ritmo competitivo, ante un equipo de primer nivel europeo como ellos».

«El Rotterdam debuta en su Liga este fin de semana y se encontraban haciendo un stage de pretemporada en Gran Canaria, de modo que nos hemos beneficiado ambos equipos de esta situación».

Desmontando al Egara 1935

«Ante el Egara 1935 espero un partido muy duro y más jugando en su casa, donde siempre son un equipo muy fuerte, con jugadores muy ofensivos y que meten mucha presión a la bola».

«Es un equipo que lleva varios años ocupando las posiciones altas de la clasificación de la DHB y que por lo general suele mejorar mucho en las segundas vueltas».

«Cuentan con jugadores jóvenes que se están formando de cara a poder nutrir al primer equipo en un futuro, contando todos ellos con mucha calidad técnica y garra».

Las claves del partido

«Las claves para intentar superarles en su casa pasan por seguir siendo un equipo ordenado, defender muy bien y ser capaces de aprovechar las oportunidades de las que dispongamos en ataque».

«Debemos ser humildes y no pensar más allá del partido a partido, jugando siempre al máximo de nuestras posibilidades y con la máxima concentración».