Un gol de penalti córner de Santiago Montelli a los 9 minutos le da el triunfo a los pupilos de Manuel Pérez en su visita al Vallès Deportivo en la sorpresa de la 12ª jornada de la División de Honor «B» de Hockey Hierba

El Taburiente afrontaba el arranque de la 2ª vuelta con el más difícil todavía, visitando al líder de la categoría, el Vallès Deportivo en el Josep Marqués, en un choque vital para los grancanarios de cara a lograr posicionarse en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

Santiago Montelli adelanta a los grancanarios 

Partido muy serio desde el primer minuto de los hombres de Manuel Pérez en su reencuentro con la Hierba, tras poner fin a la temporada de Sala con un 4º puesto que se quedaba corto para las buenas sensaciones desprendidas por los grancanarios.

El Taburiente saltaba al campo sin complejos ante el líder de la categoría y en un campo en el que no conocía la derrota hasta el momento el líder de la tabla, un Vallès Deportivo que buscaba sumar un nuevo triunfo ante su afición.

Sin embargo serían los canarios los que sorprenderían a su rival a los 9 minutos en un primer cuarto igualado en el que Santiago Montelli marcaba las diferencias al enviar al fondo de la portería de Joan Monzo la bola en la ejecución de un penalti córner, lo que les permitía poner el 0-1 en el marcador con el que llegarían al final de primer cuarto.

El orden defensivo del Tabu se le atraganta al líder

Los de Pol Garrido aprovechaban el parón entre cuartos para reajustar su equipo, adelantando líneas en busca de un gol que devolviese las tablas en el marcador; pero en frente se topaban con el orden defensivo de un Taburiente que no rehusaba a la posesión de la pelota e intentaba sorprender a su rival a la contra.

La buena defensa de los grancanarios en los penaltis córner ejecutados por el máximo especialista de la categoría, Pau Cunill, impedía el acierto de los catalanes que veían como el encuentro llegaba a su ecuador con ventaja para los visitantes (0-1).

El Vallès aprieta pero se estrella una y otra vez contra el muro defensivo del Tabu 

El Vallès mantenía su filosofía de juego inalterable en el arranque del tercer asalto ante un Taburiente que jugaba su partido sin nervios, con una concentración máxima que les permitía no dar ninguna ventaja a los locales que veían como el tiempo corría en su contra ante un equipo muy bien trabajado y que tenía el partido donde quería.

Cunill no tenía su día de cara a portería con Vaclav Uhlir infranqueable en la mañana de hoy y bien pertrechado por el entramado defensivo planteado por Manuel Pérez que les permitía mantener su ventaja al final del tercer periodo.

El Tabu rompe la imbatibilidad del Vallès en el Josep Marqués

La necesidad obligaba al Vallès a adelantar sus líneas y asumir más riesgos en ataque en busca de un gol que no terminaba de llegar por el gran trabajo defensivo de los grancanarios y la falta de paciencia por momentos de los de Pol Garrido que no encontraban la llave de la portería de un Taburiente que repelía una y otra vez los ataques de su rival.

Con el tiempo ya vencido el Taburiente se permitía incluso el lujo de desaprovechar un penalti córner a su favor que hubiera reafirmado más si cabe su buen trabajo en el día de hoy y que les ha permitido ser el primer equipo en derrotar en casa al Vallès esta temporada, lo que les permite escalar provisionalmente hasta la 5ª plaza con 21 puntos en su casillero, a la espera del cierre de la jornada 12ª.

La valoración de Manuel Pérez

«Victoria importantísima en un campo muy complicado, donde no había ganado nadie esta temporada. Ya les habíamos conseguido ganar en la primera jornada y tan solo tenían hasta el momento otra derrota ante el Benalmádena fuera de casa».

«Hemos logrado la victoria a base de esfuerzo, constancia y mucho orden».

«Hemos sabido leer muy bien el partido y poner en práctica en el campo todo lo que habíamos venido practicando durante la semana, intentando reducir sus virtudes y aprovechar las nuestras».

«Tuvimos un penalti córner bastante rápido en el primer cuarto y lo hemos convertido gracias al acierto de Santiago Montelli».

«Hemos defendido bastante bien, a pesar de que ellos han dispuesto de bastantes penaltis a favor durante el partido y de contar con un jugador clave como es Pau Cunill, que es el máximo goleador de la categoría y un especialista en la ejecución de los penaltis córner».

«Tuvimos una ocasión de penalti córner con el tiempo ya cumplido para haber anotado el 0-2, pero no logramos acertar en el remate y finalmente vencimos por la mínima».

«Ha sido una victoria importantísima para nosotros porque necesitábamos empezar fuertes la segunda vuelta, aunque sabíamos que era un campo complicado. Queremos marcar el ritmo de partido en esta segunda vuelta para escalar posiciones y optar a las posiciones de ascenso, que es nuestro principal objetivo».