La UD Taburiente afronta como anfitrión, del 7 al 9 de febrero, la celebración del Campeonato de España de Hockey Sala Masculino, con Kike Suárez al frente del ambicioso proyecto de los grancanarios que intentarán sumar su segundo trofeo a sus vitrinas ante los mejores equipos del país, sobre la pista del Pabellón Félix Santana, antiguo Obispo Frías

Los 8 mejores equipos masculinos de España se distribuirán en dos grupos que se enfrentarán entre sí en sesiones dobles, del viernes 7 de febrero al domingo 9 de febrero en el que se conocerá al nuevo campeón de España de Hockey Sala.El Campeonato arrancará el próximo viernes 7 de febrero a las 10:00 horas con el encuentro que enfrentará al SPC Complutense – cuya sección femenina se proclamaba el pasado fin de semana Campeón de España – ante el CV Alcalá; y concluirá el próximo domingo 9 de febrero a las 11:15 horas con la disputa de la esperada gran final.

Todos los partidos podrán ser seguidos en streaming en el canal oficial de YouTube de la UD Taburiente y la entrada al recinto será de carácter gratuito hasta completar el aforo.

Los rivales de la UD Taburiente

El anfitrión ha sido incluido en el Grupo A junto a 2 equipos de la Comunidad de Madrid y un tercer equipo andaluz:

Viernes 7

  • CH Madrid Las Rozas vs UD Taburiente (11:15 horas)
  • UD Taburiente vs CH Alcalá (15:45 horas)

Sábado 8

  • SPV Complutense vs CH Alcalá (10:00 horas)

Club Hockey Madrid Las Rozas

Imagen de Club Hockey Las Rozas

La temporada pasada se midió al Taburiente con la denominación de CD INEF, en un partido que concluyó con 3-3 en el marcador, logrando el 6º puesto en el Campeonato de España.

Esta temporada se han reforzado con jugadores del Pozuelo, aprovechando la circunstancia de que no participaba en la competición de Sala.

Se caracteriza por ser un equipo bastante correoso, con buenos jugadores, algunos de ellos con pasado en la SPV Complutense y será un rival complicado para los grancanarios sobre todo al ser el primer partido para ambos equipos y por ser un encuentro clave por ser un rival directo para lograr una de las dos plazas que darían acceso a las semifinales.

Plantilla:

Entrenador: Leonardo Pereira

  • José Carlos Rey
  • Francisco de Borja Herrera
  • Mario Álvarez-Villabol
  • Guillermo Nevado
  • Daniel Hernández
  • José Rafael Gutiérrez de Calderón
  • Jorge Hernández
  • Juan Nevado
  • Joan Lloret
  • David Iglesias

Club Hockey Alcalá

Club Hockey Alcalá

Los andaluces repiten también emparejamiento con el Taburiente, en un choque que se saldó con la victoria por 2-10 de los grancanarios, ante un Alcalá que fue el último clasificado de la Fase Final del Campeonato de España.

A pesar de lo abultado del marcador final, los andaluces complicaron bastante la vida al Tabu en la primera parte y que llegan a la cita tras proclamarse campeón de Andalucía y de su Sector.

Sobre el papel podría a priori parecer el rival más débil del grupo, pero cuentan con calidad suficiente como para tener sus opciones de dar algún susto que otro al resto de sus rivales.

Plantilla:

Entrenador: José Manuel López Martínez

  • Manuel José Vega
  • Pablo Castillo
  • Alejandro Carmona
  • Miguel Ángel Martín
  • José Antonio Ruiz
  • David Extremera
  • Ángel Castro
  • Moisés Castro
  • Alberto Carrillo
  • José Manuel López

SPV Complutense

Imagen de SPV Complutense

Es el campeón de las últimas 7 ediciones del Campeonato de España lo que les ha permitido además representar al Hockey Sala de nuestro país en competiciones europeas.

Sin duda alguna es el rival a batir.

La temporada pasada se midieron al Taburiente en un buen partido de los grancanarios que terminó con victoria de los de San Sebastián de los Reyes por 7-4 en semifinales.

Cuentan con 12 jugadores de alto nivel, lo que les permite tener una gran profundidad de armario a la hora de afrontar una competición tan exigente como ésta.

Tienen una gran experiencia y han sabido compatibilizar desde siempre el Hockey Sala con el Hockey Hierba.

La valoración de Kike Suárez, primer entrenador de la UD Taburiente

La importancia de arrancar con el pie derecho en el torneo

«La jornada del viernes es clave para nosotros de cara a lograr la clasificación para semifinales y luego veremos que sucede el sábado ante la SPV Complutense que es el ganador de los últimos 7 Campeonatos de España de Hockey Sala».

Un Tabu con aspiraciones altas

«Este año presentamos un equipo mucho más competitivo que el de la temporada pasada y con una preparación más encaminada a llegar en perfectas condiciones al campeonato».

«Contamos con la presencia de Alfredo Mesa, que fue internacional de Sala, tras superar una lesión y contamos con el refuerzo de Jan Lara, que llega proveniente del CD Terrassa».

«Nuestro primer objetivo es el de clasificarnos para las semifinales, para lo cual sería clave tener la fortuna de poder ganar los dos primeros partidos y ver después que sucede con la Complutense para ver quien puede pasar como primero y quien como segundo».

«Aspiramos a ser campeones de España, pero somos conscientes de que es un reto muy complicado. La gente lo ha asumido y ha trabajado muy duro para llegar con opciones de disputar un título con el que todos soñamos».

Superando adversidades

«Hemos tenido que superar varios obstáculos en nuestro camino, como el no poder entrenar con asiduidad en la pista en la que se va a desarrollar todo el Campeonato de España, además de no contar en Canarias con rivales de entidad con los que jugar amistosos de cara a obtener un mayor bagaje competitivo de cara al campeonato».

«Por nuestra mente no pasa otro panorama que no sea el de estar entre los 3 primeros, a pesar de todas las dificultades».

«Vamos a ir marcando objetivos a medida que avance la competición».

«En este tipo de torneos influye no solo la preparación previa de los equipos, sino como son capaces de manejar los nervios durante los partidos, el control de los tiempos durante los partidos y el ambiente; porque son factores que influyen y que no puedes entrenarlos previamente, son factores emocionales».

Enlace directo al calendario del torneo