Los grancanarios se quedaron a las puertas del pase a la Fase Final del Campeonato de España Juvenil de Hockey Sala, al quedar segundo en la Fase Sector 2 tras perder en el partido inaugural con el SPV Complutense (1-4)

El campo de Somontes fue el escenario de la Fase de Sector 2 en la que la UD Taburiente Juvenil buscaba este fin de semana su pase para la Fase Final del Campeonato de España de Sala de la categoría.

Problemas de adaptación a las condiciones de la pista y de rodaje del equipo pasó factura a los amarillos que se veían en la tesitura de estrenarse en la competición ante su gran rival por la única plaza que aseguraba el pase a la siguiente fase, el SPV Complutense de San Sebastián de los Reyes.

El Complutense imponía su físico y su buena calidad técnica para sorprender al Tabu que caía derrotado por 1-4 en un primer partido que condicionaba enormemente el resto de la participación del equipo en el Sector 2, ya que dejaban de depender de si mismos para lograr la clasificación.

A pesar del varapalo sufrido el sábado al mediodía, el Taburiente se recomponía del golpe y sumaba su primera victoria por la tarde ante un CD Málaga 91 que nada pudo hacer ante la eficacia de los insulares que endosaban a su rival un contundente 2-12 final.

Con los ánimos renovados afrontaban la jornada dominical a las 9:30 (hora peninsular) ante el RC Joseta, que nada podía hacer ante el  buen juego y la pegada del Tabu que certificaba su superioridad en la pista con una nueva goleada que suponía su segunda victoria en los 3 partidos disputados hasta ese momento (2-12).

Sin casi tiempo para el descanso, el Tabu disputaba este mediodía su 4º y último partido ante el CH Barrocas, volviendo a demostrar su gran nivel de juego, goleando a su rival por 1-14, resultado que de poco serviría más allá de lograr una segunda plaza que les dejaba fuera de la Fase Final, al conseguir el SPV Complutense ganar sus 4 partidos, por 3 de los grancanarios.

Destacar el papel de Eric González que con 11 goles ha sido el segundo máximo goleador de la Fase Sector, igualado con Marc Vilalta del Atlètic Terrassa y a 3 del máximo goleador, Pol Cabre-Verdiel, también jugador del conjunto catalán.

La valoración de Manuel Pérez

«El partido con la Complutense nos llegó demasiado pronto, porque siempre necesitas un tiempo para adaptarte a la cancha, debido a que todos los sintéticos son diferentes y en esta superficie en particular no habíamos tenido la oportunidad de jugar ningún tipo de partido hasta la fecha».

«Desperdiciamos hasta 8 penaltis córner a nuestro favor en ese partido, que no fuimos capaces de convertirlos, en parte por la actuación estelar de su portero».

«Nos volvemos a casa con tres victorias bastante importantes para nosotros, que refrendan la sensación de que tenemos muy buena cantera, que se está trabajando bien y que es una lástima no poder contar en Gran Canaria con más instalaciones de este tipo para poder preparar aún mejor campeonatos de este nivel».

«Creo que hemos hecho un gran papel quedando segundos de esta Fase Sector 2, siendo capaces de ganar a clubes de la envergadura del RC Jolaseta, campeón del último Campeonato de España Juvenil, al que fuimos capaces de endosarle un 2-12, haciendo el mejor partido del campeonato ante ellos en la mañana de hoy».