El entrenador de la UD Taburiente analizó el partido de mañana sábado 21 de diciembre (9:30 hora insular), en el que se medirán a uno de los dos cabezas de serie de la XXXV Copa de la Reina Iberdrola, el SPV Complutense, en una final en toda regla para las grancanarias que intentarán dar la sorpresa para disputar la gran final del domingo

Paulón se mostró confiado en el potencial y capacidad de su equipo, al que ve más que capacitado para lograr superar la barrera de las semifinales ante uno de los favoritos al título.

La moral por las nubes

«Debemos de intentar aprovechar la motivación extra tras la victoria que hemos logrado hoy ante el Junior».

La clave del partido de hoy ante el Junior

«Hoy volvimos a encontrar un poco la autoconfianza individual de cada una de nuestras jugadoras que se ha extendido a todo el colectivo; aunque es cierto que no hemos podido controlar la posesión de la bola como generalmente nos gusta hacer en cada partido «.

«Hemos sabido asumir el rol que hoy nos correspondía, lo hicimos con toda la confianza del mundo y conseguimos el resultado que todos queríamos, pudiendo volver a clasificarnos para una semifinal de la Copa de la Reina».

Su visión de la SPV Complutense

«El Valdeluz es un rival al que conocemos bastante y con el que venimos jugando en muchos cruces; sin ir más lejos la temporada pasada nos tocó en la Copa de la Reina y en los playoffs para intentar entrar en la Final Four, más los partidos de Liga».

«Conocemos cuales son sus puntos fuertes y sus debilidades y debemos sacar provecho de todo eso».

«Creo que va a ser un partido igual de parejo que lo están siendo todos los cruces de Copa del femenino».

La importancia de la confianza 

«Debemos de llenarnos lógicamente de nuevo de esa ilusión, ganas y confianza de que podemos sacar esta eliminatoria adelante. Yo estoy plenamente convencido e intentaré convencer a mis jugadoras de que podemos lograrlo».

Las virtudes de su rival

«Es un equipo que tiene una gran efectividad en el penalti, ya que cuenta con una de las mejores jugadoras de la liga en su ejecución; pero además tienen una gran plantilla, con un muy buen centro del campo, con mucha movilidad y combinación vertical de mitad del campo hacia arriba».

«Les gusta presionar muchísimo y va a ser un partido en el que vamos a tener que exigirnos al máximo si queremos estar en la final del domingo».

Segunda final en dos días

«El partido de hoy era un final, porque todos los partidos se juegan para dejar KO a tu rival y ahora más que nunca debemos darle ese plus de motivación y de valor para intentar pelear por una medalla de oro».

Descansar y preparar la batalla de mañana

«Toca descansar todo lo que podamos e intentar regenerar a las chicas todo lo posible, haremos una charla esta noche para comentar el vídeo del rival y mañana afrontaremos con todas las ganas e ilusión el partido».