Las grancanarias viajan a Terrassa con la ausencia de Julia Verschoor, pero con la buena noticia de la presencia en la convocatoria por primera vez en la temporada, de Paula Fernández, para intentar sumar el triunfo en la 9ª y última jornada de la primera ronda de la Liga Iberdrola de Hockey, que se ha convertido en el último tren de las pupilas de Eugenio Paulón para intentar clasificarse in extremis para la disputa de la Copa de la Reina

El Campo Josep Marques acogerá este domingo (11:30 hora canaria) el choque entre catalanas y grancanarias correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Iberdrola, que podrá ser seguido por streaming a través del canal de LaLiga Sports.El Taburiente viaja sin la presencia en la expedición de Julia Verschoor, pero con la inclusión por primera vez en la temporada de la campeona de Europa Sub-21, Paula Fernández, que podría tener sus primeros minutos ante el Atletic Terrassa.

Ekki Lemmink y Romina Zanni, en algodones durante toda la semana, intentarán forzar para ayudar a sus compañeras, si bien son duda hasta última hora, pendientes de la evolución de sus respectivas dolencias.

El equipo llega a la última jornada de la primera vuelta con opciones de clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina, si bien para ello debe de derrotar al Atletic Terrassa, o  incluso lograr un empate que les serviría para sellar su billete siempre y cuando la Real Sociedad sucumbiese en su visita al RC Polo.

Eugenio Paulón y su equipo técnico han efectuado un trabajo psicológico y de recuperación de las jugadoras, de cara a una cita clave en la que deben hacer un borrón y cuenta nueva de las últimas derrotas para afrontar un partido que es una final en toda regla para el Taburiente.

Gisele Juárez y Atteneri Ortiz, con 3 y 2 goles respectivamente, son las principales armas ofensivas de las grancanarias hasta el momento.

Atletic Terrassa: sanando las heridas

Las catalanas llegan a la cita tocadas tras su derrota por partida doble en la última doble jornada de la última semana, en la que caían derrotadas de manera abultada ante el SPV Complutense (1-5) y la Real Sociedad (5-3); lo que les ha relegado a la 7ª plaza con 7 puntos, 2 por encima de la propia UD Taburiente.

Jordi Flo ha tenido que ajustar un equipo con hasta 9 caras nuevas esta temporada: Julia Gomes, María Gesta, María Torrent, Gemma Beltrán, María Barba, Clara Barba, Anna Barba, Julia Calvo y Hanna Badia; lo que está dificultando el trabajo del técnico a la hora de lograr los automatismos necesarios para rendir a su máximo nivel.

El Atletic está encontrando serios problemas como local para sacar los partidos adelante, no conociendo todavía la victoria en casa, donde acumula hasta el momento 1 empate y 3 derrotas.

María Torrent con 3 goles y María Gesta con 2, son las principales referencias ofensivas de las catalanas en lo que va de temporada.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

El parte de la enfermería

«Romina Zanni lleva algún tiempo algo tocada de su rodilla y el tendón de Aquiles, por lo que ha estado tratándose con el fisio durante toda la semana, aunque estamos intentando recuperarla para que pueda tener algunos minutos el domingo».

«Ekki Lemmink, tras el golpe sufrido por una bola en la última jornada, ha tenido algo de líquido en su muñeca, afectándole al movimiento de la misma, por lo que ha tenido que someterse a un drenaje para intentar que le baje la hinchazón y no entrenar con el grupo el martes y el miércoles».

«Julia Verschoor se sometió a una resonancia en el Hospital Perpetuo Socorro que confirme las sospechas que tenemos de que pueda haber finalmente una rotura en el ligamento externo, por lo que es baja para el partido del domingo».

«La buena noticia es que Paula Fernández podría debutar tras su lesión y disfrutar de algunos minutos. Aunque no estaría a su 100%, podría ayudar en la rotación del equipo, lo que nos vendría muy bien. Esta semana ha comenzado ya ha realizar algo de trabajo de campo, combinado con algo de gimnasio».

Refuerzo moral durante la semana

«De cara al partido del Atletic debemos de llenarnos de energía positiva y de moral, porque venimos de un partido en el que el resultado final es totalmente engañoso, pero debemos de asumirlo con responsabilidad y serenidad, analizando las circunstancias que nos llevaron a sufrir un marcador tan abultado».

«Seguimos teniendo altibajos en nuestro juego, que son los que nos están costando más puntos de los debidos».

Mirando el vaso medio lleno

«Queremos quedarnos con todo lo bueno que hicimos en los partidos ante el Egara y el Sardinero, o el tercer cuarto ante el Club de Campo, donde competimos muy bien, al igual que durante los 3 primeros cuartos del último partido, hasta que nos aguantaron las piernas y nos quedamos sin cambios».

Un rival necesitado

«El Atletic viene tocado y nosotros no debemos ser menos que ellas a la hora de reponernos del último resultado y ser nosotras las que comencemos a cambiar esta situación».

«Nos enfrentamos a un rival que juega necesitado y que además lo hace en su casa, que va a querer ganar para recuperarse del golpe que tuvo la semana pasada».

Último tren para la Copa de la Reina

«Queremos ganar los 3 puntos en juego, para poder aspirar a quedar por encima del propio Atletic y de la Real Sociedad, para poder jugar la Copa de la Reina, que pudimos disfrutarla mucho la temporada pasada».