La División de Honor B Masculina de Hockey Hierba retoma su competición tras el parón de la semana anterior, con el desplazamiento de los hombres de Manuel Pérez a tierras catalanas para visitar el Eduardo Dualde, en la 11ª y última jornada de la primera vuelta (9:15 hora canaria), para medirse al 10º clasificado, el Pedralbes

Catalanes y grancanarios se enfrentan en un partido clave para las aspiraciones de la UD Taburiente de cara a poder colocarse en la zona alta de la tabla al término de la primera jornada; sin perder de vista la necesidad de los locales de sumar la victoria para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.Una victoria (1-3) en la 12ª jornada de la temporada 17-18 y una derrota en la 3ª jornada de la temporada 18-19 (2-1), es el balance de las dos últimas visitas de los grancanarios al Pedralbes.

Pedralbes: sumar para escapar de la quema

El filial del Real Club Polo Barcelona, llega a la 11ª jornada como 10º clasificado con un balance de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, con 6 puntos.

María Laura Perrone optaba este verano por conservar gran parte del núcleo duro del Pedralbes HC, reforzando el equipo hasta con 5 incorporaciones nuevas: Ignacio Vives, Luis Closa, Guillermo Bach, Francisco Rafel y Max Romagosa.

Los catalanes acumulan 2 empates consecutivos en las dos jornadas anteriores, no conociendo la victoria desde la 5ª jornada, en la que se impusieron en su casa al CHP Benalmádena (2-1).

Lucas Baron con 5 goles es el principal argumento ofensivo del Pedralbes, junto a Javier Esteban (3) y Luis Closa (2).

UD Taburiente: en la mitad del camino

Los hombres de Manuel Pérez llegan al ecuador de la temporada con muy buenas sensaciones tras acumular dos victorias consecutivas ante SPV HC y Benalmádena, que han colocado a los grancanarios en la 4ª posición, con 17 puntos en su casillero, con 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, a 8 puntos del líder, el Vallés Deportivo.

Un triunfo ante los catalanes este domingo podría permitir a los canarios concluir la primera vuelta en la 3ª posición de la tabla, dependiendo del resultado que obtenga el Linia 22 en la visita del Egara.

Alan Andino con 5 goles y Toshio Aoki y Federico Martín con 4 goles cada uno, son los máximos goleadores hasta el momento en el conjunto grancanario.

El análisis de Manuel Pérez

«En nuestro caso el parón es algo que nunca nos gusta porque estando en Canarias tenemos grandes dificultades para disputar amistosos que nos ayuden a no frenar el ritmo de competición».

«También es cierto que en ocasiones viene bien desconectarse, para después retomar la competición con más fuerza».

«Estamos deseando que llegue ya el domingo para poder jugar con el Pedralbes, para intentar sumar los tres puntos en juego y así afianzarnos en la zona alta, pase lo que pase con el resto de los rivales».

«Hace 3 semanas parecía que estaba todo perdido, pero afortunadamente hemos conseguido reengancharnos cerca de la zona de cabeza, nos hemos colocado ya en la 4ª posición y queremos terminar la primera vuelta lo mejor posible».

«El Pedralbes es un equipo que ha ido a más. Empezó la liga bastante dubitativo, pero ha ido encontrando su sistema de juego y la confianza que da el disputar partidos a medida que transcurre la competición».

«Espero un partido complicado y más jugando en su casa, donde suelen jugar con mucho desparpajo, con velocidad y provocando muchas llegadas al área».

«Para tener opciones de vencerles debemos de ser muy listos y no salirnos ni un ápice del guión previsto».

«Ellos van a ir a por todas para sumar tres puntos que les ayuden a salir de la zona baja de la tabla; mientras que para nosotros es un partido clave para mantener nuestras opciones de poder pelear por el ascenso».

«De ánimo estamos bien al igual que de ganas de terminar la primera vuelta con 20 puntos».

AUDIO DE MANUEL PÉREZ