Objetivo cumplido por los hombres de Manuel Pérez en su duelo particular con el Benalmádena, rompiendo la igualdad entre ambos en la clasificación para acercar a los grancanarios a los puestos nobles de la tabla (4-1)

Grancanarios y malagueños llegaban a la 10ª jornada con idéntico balance en un duelo directo por dejar la zona media de la tabla y poder reengancharse al pelotón de aspirantes al ascenso.

Federico Martín (2), Agustín Feltes y Daniel Armas, fueron los autores de los goles locales; mientas que Máximo Lastra anotó el tanto del honor visitante.

Destacar la entrada en el último cuarto de Alfredo Ventura para relevar bajo palos a Vaclav Uhlir, con el consiguiente reconocimiento de la afición hacia su persona, brindándole un caluroso recibimiento.

Primer cuarto de tanteo

Mucho en juego esta mañana sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, con 2 equipos con la moral alta, en busca de una victoria importantísima para el futuro de ambos en la competición.

Quizás por ese respeto hacia el rival, ambos equipos aprovechaban los primeros compases del partido para tantear a su rival, moviendo el Taburiente la bola con seguridad, sin perder de vista su retaguardia para evitar sustos de última hora, ante un equipo con pegada como ya demostró recientemente ante el Linia 22.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas a cada lado del campo, pero sin la claridad suficiente como para romper el 0-0 inicial al término del primer cuarto.

El Tabu enseña los dientes

Con los nervios encerrados ya en la caseta, el Taburiente aprovechaba a los 3 minutos del reinicio del juego en el segundo asalto, una contra vertiginosa tras un penalti córner mal ejecutado por los malagueños, para inaugurar el marcador, con un remate al fondo de la portería de Agustín Feltes que suponía el 1-0 para los hombres de Manuel Pérez.

El tanto de los grancanarios trastocaba los planes de juego del Benalmádena, que adelantaba sus líneas en busca del tanto que devolviese las tablas al luminoso; pero el Taburiente se encontraba en su salsa, moviendo con fluidez y la paciencia necesaria la bola como para mantener el control del partido, duplicando su renta 5 minutos después Federico Martín en una nueva acción individual, que colocaba el 2-0 en el marcador para alegría de la parroquia local.

Los andaluces apretaban en ataque pero el Taburiente se defendía de los ataques de su rival con cierta tranquilidad, sin pasar demasiados apuros, aprovechando los espacios dejados atrás por el Benalmádena para llegar al descanso con un 3-0 en el marcador, gracias al acierto de Federico Martín en la ejecución de un penalti córner a un minuto del final de la primera parte.

El gol de la tranquilidad

El Taburiente no cambiaba su ideario de juego en el arranque del tercer cuarto, con el equipo bien armado atrás y manteniendo el partido donde le interesaba, aprovechando los riesgos de su rival en la retaguardia, para ajusticiar a los malagueños en el 44 con el 4º tanto de la mañana en una contra culminada por Daniel Armas, que dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Con un 4-0 en contra el Benalmádena se lanzaba a por todas en busca de un gol que les diese algo de vida en un partido con claro color local, pero el Taburiente aguantaba los ataques de su rival para llegar al último cuarto con todo a favor para sumar el triunfo ante su afición.

Gol del honor andaluz y minutos para Alfredo Ventura

Con ya nada que perder y con el Taburiente algo más relajado por el amplio colchón de goles con el que contaba, salía el Benalmádena a por todas lanzándose al ataque sin pensar en su defensa, logrando romper su sequía a los 30″ del reinicio del juego en el asalto definitivo, tras recorrer todo el campo con dos únicos pases, encontrando Máximo Lastra la inspiración necesaria para poner el 4-1 en el marcador.

Manuel Pérez daba los últimos minutos de partido al queridísimo Alfredo Ventura, que recibía el cariño de la afición local mientras ocupaba su posición en la portería grancanaria.

El Benalmádena seguía volcado en ataque, mientras el Taburiente replegaba filas en torno a Alfredo, achicando agua como buenamente podían y defendiendo extraordinariamente bien los penaltis córner forzados por los andaluces, que no lograban perforar por segunda vez la meta grancanaria; mientras los locales desaprovechaban una clara ocasión en el lanzamiento de un penalti córner bien sacado por Álvaro Martín, pero al que no llegó por pocos centímetros Bruno Michielssen que solo tenía que empujar la bola con su stick para lograr lo que hubiera sido el 5-1.

Los malagueños disponían de un nuevo penalti córner en la recta final del encuentro, pero Alfredo se sacaba de la manga una gran parada que estrellaba la bola en el palo, en el canto del cisne de un Benalmádena que caía con toda justicia por 4-1 ante un gran y efectivo Taburiente, que se coloca  provisionalmente 4º a la espera del desenlace entre el Atlético San Sebastián y el Giner de los Ríos.

La valoración de Álvaro Martín

«Era importante, porque veníamos de ganar y ellos venían también de ganar en un campo en el que nosotros perdimos, estábamos empatados a 14 puntos y era un partido en el que el ganador se metía de lleno en la lucha por la liga y más tras perder el Linia y empatar el Sardinero».

«Fuimos capaces de plasmar en el campo lo que habíamos venido ensayando durante la semana en los entrenamientos, la lástima fue encajar un gol, ya que queríamos intentar dejar a cero la portería en todos los partidos que nos sea posible y es algo que no hemos conseguido en ningún partido de la temporada».

«El equipo está empezando a tener lo que le faltó en las primeras jornadas, madurez y disciplina. Es algo sobre lo que hemos estado trabajando mucho y que se está empezando a ver sobre el campo».

«No le hemos perdido la cara al partido en ningún momento y eso es siempre importante independientemente del momento en el que podamos ir ganando o perdiendo».

AUDIO DE ÁLVARO MARTÍN

La valoración de Manuel Pérez

«Era un partido importante para nosotros y lo sabíamos. Ellos venían de ganarle al Linia 22 que estaba líder y lo hizo fuera de casa, además llegaban con una motivación muy alta ya que si nos ganaban se ponían por encima en la clasificación, convirtiéndose en un candidato más a la lucha por el ascenso».

«El equipo ha hecho un partido muy serio desde los minutos iniciales, llevando la intensidad del juego y la mayor parte de las ocasiones y de ahí el resultado positivo que hemos conseguido».

«Hace 3 semanas cuando perdimos fuera en Cataluña nos poníamos a 8 puntos del líder y parecía que estaba todo imposible, pero en esta liga todos los equipos son muy competitivos y muy fuertes, cualquier equipo le gana a cualquiera y en 2 semanas hemos recortado 6 puntos otra vez y volvemos a estar a 2 puntos del Linia».

«Volvemos a estar muy motivados porque lo que le hacía falta al equipo era esta solidez».

«Queríamos mantener la portería a cero, tal y como lo habíamos hablado en el descanso, para lo que necesitábamos estar bastante ordenados para evitar que nos hicieran un gol, pero al final no ha sido posible evitarlo y nos han marcado un gol en la segunda parte».

«Tuvimos un penalti córner a favor que bien pudo ser el 5º gol, pero estamos contentos, lo importante en último término era conseguir los 3 puntos en juego y demostrar el juego y la solidez que queríamos».

AUDIO DE MANUEL PÉREZ