Segundo partido consecutivo para los hombres de Manuel Pérez sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas este domingo 1 de diciembre (10:00 hora canaria), con un partido clave para los grancanarios que intentarán romper su igualdad a puntos actual con los malagueños 

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la División de Honor B entre grancanarios y malagueños, en un partido en el que se medirán dos equipos igualados con 14 puntos en la tabla y del que el vencedor podrá alejarse de la zona media de la tabla para acercarse a las posiciones altas de la clasificación.

CHP Benalmádena: A por la tercera victoria consecutiva

Imagen de CHP Benalmádena

Los hombres de Francisco Alberto Meléndez llegan a la 10ª jornada en un gran momento de forma tras acumular dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros ante Real Sociedad 1927 (6-2) y Linia 22 (1-3), lo que les ha colocado en la 6ª plaza de la tabla con 14 puntos y un balance de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Los andaluces conservan el bloque del curso pasado, con la única incorporación de Pedro Tognella .

En su última visita a la isla, durante la 10ª jornada de la temporada 2018-19, cayeron derrotados por un claro 4-1 en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.

Nicolás Vera, Sergio Pedrosa y Pedro Tognella con 3 goles cada uno, son los principales referentes ofensivos de los malagueños en lo que va de temporada.

UD Taburiente: ganar para acercarse a la cabeza 

Sufrida y trabajada victoria de los grancanarios en la última jornada ante el SPV que les devuelve a la senda de la victoria, que intentarán no abandonar ante un equipo que presenta unos números idénticos en cuanto a su balance al de los hombres de Manuel Pérez.

Su 7ª plaza les coloca provisionalmente en tierra de nadie, necesitando hacer valer su condición de anfitrión para deshacer su empate con el Benalmádena para acercarse a las posiciones de privilegio de la clasificación.

Alan Andino con 5 goles y Toshio Aoki con 4, son los máximos goleadores hasta el momento en el conjunto grancanario.

El análisis de Manuel Pérez

Un viejo conocido

«El año pasado jugamos contra ellos la penúltima jornada de la 2ª vuelta y en aquella ocasión estaban peleando por no descender, hicieron un gran esfuerzo para eludir el descenso y al final lo consiguieron».

«Esta temporada tienen los mismos puntos que nosotros y es un equipo que si nos gana se va a meter de lleno en la pelea por estar en la zona alta y poder luchar por entrar en la promoción de ascenso».

«En casa es un equipo muy sólido, pero ha conseguido importantes victorias fuera de casa esta temporada. Viene de ganarle al Linia 22, que hasta hace poco era el líder de la categoría, lo que ha supuesto un golpe bastante fuerte encima de la mesa por su parte».

La buena dinámica actual del Benalmádena

«Vendrán con la moral muy alta y además se han reforzado con algún jugador extranjero para intentar pelear por el ascenso esta temporada y por ahora están creciendo y acercándose a su objetivo».

El estado actual del equipo y su objetivo

«Nosotros venimos de hacer un buen resultado contra el colista de la categoría, que en un momento de desconexión por nuestra parte supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron para colocar el 2-2 en el marcador, pero volvimos a ser nosotros mismos, pisamos un poquito el acelerador y conseguimos la victoria final por 6-3».

«Somos conscientes de la importancia del partido y queremos reengancharnos a la zona alta y para ello no cabe otra posibilidad que sacar los 3 puntos en juego ante el Benalmádena».

«Nada mejor que jugar en casa con nuestra gente y brindarles una victoria».