Partido peleado por grancanarios y madrileños en el que la pegada de los locales en la segunda mitad acabó con la resistencia del filial del Complutense, que vendió cara su piel este mediodía en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas (6-3)

Resultado engañoso el logrado por los hombres de Manuel Pérez que han trabajado de lo lindo para sumar los 3 puntos en juego ante un rival que llegó a remontar un marcador adverso hasta en 2 ocasiones.

Agustín Feltes, Alan Andino (3) y Toshio Aoki (2), fueron los autores de los goles locales; mientas que Diego González, Álvaro González y Víctor Peña anotaron los tantos visitantes.

El Tabu golpea primero

Partido comprometido el que tenía este mediodía el Taburiente Masculino ante un rival necesitado de puntos tras acumular 8 derrotas en sus 8 encuentros disputados hasta el momento, al que su condición de filial le permite afrontar los encuentros sin una presión extra más allá de salir a por todas en cada partido.

Los locales no tardaban en generar las primeras ocasiones ante la meta rival, fruto de su mayor control del partido, no tardando en llegar el primer tanto de la tarde en una acción individual de Agustín Feltes que no perdonaba, colocando el 1-0 en el marcador a los 5 minutos de juego.

El gol ayudaba al Taburiente a quitarse parte de la ansiedad por la necesidad de sumar los 3 puntos en juego para reengancharse a las posiciones altas de la tabla, pero el SPV mantenía a pesar del marcador un cierto rigor defensivo que les permitía llegar al final del primer cuarto con una mínima desventaja en el luminoso.

Alan Andino coloca el segundo y reacción del SPV

El buen juego de los hombres de Manuel Pérez no tardaba en traducirse en el 2-0, en una buena jugada de Alan Andino que batía sin compasión a Alberto González a los 20 minutos de partido.

El nuevo golpe de los locales se volvía en su contra, espoleando los ánimos de su rival que se veía encajando la 9ª derrota del curso, adelantando sus líneas en busca de un gol que les diese esperanzas de poder meterse de nuevo en el partido.

Incomprensiblemente el Taburiente cedía demasiado terreno a su rival que apretaba desde la punta de lanza en busca de la recompensa del gol, logrando reducir distancias en la ejecución de un penalti córner que Diego González introducía en la portería para colocar el 1-2.

El gol de los madrileños despertaba las dudas en el bando local al tiempo que devolvía la fe al SPV que aprovechaba los nervios de su rival para materializar el 2-2 a los 30 minutos de partido en una jugada de Álvaro González que aprovechaba una pérdida de la defensa del Tabu, que llegaba al descanso tocado por la remontada de su rival.

El SPV se aferra a la esperanza

Manuel Pérez leía la cartilla a sus jugadores en vestuarios, intentando devolver la tranquilidad a unos jugadores que pecaban de un excesivo nerviosismo tras encajar dos goles en las dos únicas llegadas de peligro de su rival en la primera mitad.

El Tabu recuperaba parte del control del juego que le dio tan buenos resultados al comienzo del encuentro, pero ante un SPV que había olido el miedo de su adversario y que quería puntuar por primera vez en el presente curso..

Los locales volvían a golpear a su rival con el tercer tanto de la tarde a los 40 minutos de partido en una brillante acción del killer Toshio Aoki, que empalaba un lanzamiento elevado desde la esquina para batir al meta visitante con el gol del partido, para colocar el 3-2 en el marcador.

Sin embargo el SPV no cambiaba en absoluto su guión de partido, aunque con pocas ocasiones de peligro a su favor, volviendo a tener una efectividad digna de estudio, empatando por segunda vez la contienda en una nueva acción individual, esta vez de Víctor Peña, que aprovechaba a un desajuste defensivo para colocar el 3-3 en el marcador a los 51 minutos.

La pegada del Taburiente finiquita el choque

El Taburiente encajaba el nuevo golpe con entereza, consciente de su superioridad sobre el terreno de juego, buscando desnivelar nuevamente el marcador, convirtiendo Alan Andino un penalti córner a los 61 minutos que obligaba al SPV a asumir nuevos riesgos para no volver a perder.

Rafael Navarro ponía toda la carne en el asador retirando a su portero para tener un jugador más de campo, jugándose el todo por el todo en busca de un gol que nunca llegaría, aprovechando los grancanarios para matar el partido con dos tantos a puerta semi vacía de Toshio Aoki y Alan Andino, que daban la victoria final al Taburiente por un claro 6-3 .

 

La valoración de Manuel Pérez

«Necesitábamos los 3 puntos, porque además en esta jornada pincharon los dos de arriba y era importante en estos 3 partidos conjurarnos para sacar los 9 puntos en juego y ya por lo pronto hemos atado los 3 primeros».

«Está claro que sufrimos porque el rival también juega y hay momentos en los que nos desconcertamos y nos salimos un poco del guión, que es un poco lo que nos ha vuelto a pasar hoy durante algún momento del partido, aunque lo hemos corregido en la segunda parte, materializando las ocasiones de área que hemos tenido».

«Empezamos el partido muy bien, poniendo en práctica sobre el campo todo lo que hemos trabajado durante la semana, fuimos capaces de jugar como equipo, moviendo bien la bola, con bastante intensidad, así nos pusimos 2-0, pero al encajar un gol, nos fuimos del guión» .

«Debemos de confiar en lo que somos y en lo que podemos conseguir y que nada ni nadie nos saque del guión que tenemos».

AUDIO DE MANUEL PÉREZ