El hockey hierba masculino regresa a la Ciudad Deportiva de 7 Palmas este domingo 24 de noviembre (13:00 hora canaria), con un partido clave para los grancanarios que buscarán resarcirse de su injusta derrota ante el Linia 22 con un triunfo ante un necesitado SPV ante el que no deben de confiarse demasiado 

Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la División de Honor B entre grancanarios y madrileños, en un partido sin margen de error para los hombres de Manuel Pérez que intentarán cumplir con su rol de favoritos ante su afición .

Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada en Madrid, en un partido en el que los grancanarios se impusieron por 1-3, no sin dificultades.

SPV CH: En busca de los primeros puntos de la temporada

Imagen de SPV HC

El filial del SPV Complutense lograba la temporada pasada el ascenso a la División de Honor B, con un equipo que mantiene el bloque del curso pasado, pero al que se le está atragantando la nueva categoría, ya que los hombres de Rafael Navarro cuentan por derrotas sus 8 encuentros anteriores, el último a domicilio ante el Atlético San Sebastián (2-1).

Los madrileños cuentan a su favor con la ausencia de presión como todo equipo filial, lo que les permite jugar con cierta tranquilidad a pesar de su situación clasificatoria, que les coloca en la última posición de la tabla.

Diego González y Guillermo Lasheras con 2 goles cada uno, son los máximos goleadores del equipo en lo que va de curso.

UD Taburiente: en busca de una victoria sanadora 

La derrota a domicilio del pasado domingo ante el Línia 22 cortaba la buena dinámica de los grancanarios hasta el momento, en un partido cuyo resultado final de 3-1 no refleja en absoluto los méritos contraídos por ambos equipos en el transcurso del mismo.

Los hombres de Manuel Pérez están situados en la 8ª plaza con 11 puntos, a 8 de la cabeza, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Taburiente deberá de afrontar sin confianzas la visita del farolillo rojo de la clasificación, ante la atenta mirada de sus aficionados, que intentarán aportar su granito de arena para que los de Manuel Pérez recuperen la senda perdida del triunfo, en un partido en el que no pueden fallar si quieren mantener sus opciones de pelear por estar en la zona alta de la tabla.

Alan Andino, Toshio Aoki y Agustín Feltes con 2 goles cada uno son el principal referente ofensivo de los grancanarios en lo que va de temporada.

El análisis de Manuel Pérez

«La Complutense de Madrid es un equipo recién ascendido, es algo que están notando en los primeros partidos, teniendo en cuenta que es un equipo filial con mucha gente joven, de la casa y algo faltos de experiencia en esta categoría».

«No han obtenido hasta el momento buenos resultados, lo que les ha colocado últimos en la tabla, pero es un equipo que si que se está caracterizando por pelear todos sus partidos hasta el final. Es un equipo que no baja los brazos, que está perdiendo todos sus partidos por la mínima y que va a ser complicado».

«En pretemporada jugamos contra ellos, ganamos 3-1, pero nos dio bastante guerra. Defienden muy duro, hacen bastantes faltas, juegan muy juntos y nos pueden dar una sorpresa si no lo tratamos como un rival de envergadura».

«Ya se ha demostrado que cualquier equipo puede ganar a cualquier rival en esta categoría, no tiene nada que ver que sean el último clasificado, porque cada partido es una guerra absoluta, juegues contra quien jueges y espero que mis jugadores respeten al rival y salgan muy enchufados si quieren que consigamos los 3 puntos».

«El objetivo está claro. Tenemos que conseguir si o si los 3 puntos en juego, tenemos que empezar a ganar todos los partidos para sumar de 3 en 3 y debemos de conjurarnos para sumar los 9 puntos en juego que quedan en esta primera vuelta».

«Me espero un partido igualado, en el que el rival necesitado de puntos como está, intentará ponernos en dificultades y que no estemos cómodos a la hora de jugar, trabando el partido todo lo que puedan con faltas y demás, pero nosotros debemos contrarrestarlo desde el juego colectivo, con paciencia, moviendo bien la bola, es la única manera para aspirar a ganar el partido».

AUDIO DE MANUEL PÉREZ