Un penalti córner transformado por José Antonio Figueroa con el tiempo cumplido y tras tener que repetir el lanzamiento, recompensaba el gran trabajo de los hombres de Manuel Pérez ante un rival que puso contra las cuerdas a los grancanarios (2-2)

Cita complicada la que tenían que afrontar esta mañana grancanarios y donostiarras sobre el azul de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, en un choque enmarcado en la 7ª jornada del calendario, con un tiempo ligeramente encapotado y con una ligera brisa que favorecía el juego de ambos equipos.

Dominio local pero con poca puntería

El partido arrancaba con el Taburiente llevando el dominio de la bola ante un Atlético San Sebastián bien cerrado atrás en defensa, intentando sorprender a los locales con rápidas contras utilizando la banda izquierda como principal vía de entrada hacia la portería de Vaclav Uhlir, que vivía el partido con la tranquilidad de ser un espectador más, ante la falta de ocasiones claras de los donostiarras.

Taburiente llevaba el ritmo del encuentro y gozaba de la posesión de la bola, lo que generó un par de ocasiones claras en la portería rival, pero sin la puntería necesaria como para sorprender a un muy seguro Lois Van Kerkoerle; llegándose al final del primer cuarto con el 0-0 con el que arrancaba el partido.

Se adelanta el Tabu al filo del descanso

El partido se reanudaba en su segundo asalto por los mismos derroteros que el primero, con los locales moviendo con fluidez la bola y la tranquilidad necesaria para seguir generando alguna que otra ocasión clara que no terminaba de romper el muro formado por la defensa y el cancerbero visitante.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el partido llegaría a su ecuador con los dos equipos sin estrenar sus respectivos marcadores, aparecía en escena a un minuto del descanso, Alvaro Martín, para empujar al fondo de la portería una bola suelta dentro del área donostiarra, que permitía a los canarios tomarse un merecido descanso con el 1-0 campeando en el marcador.

El Atlético San Sebastián aprovecha el bajón del Taburiente para remontar el partido

El descanso servía a los visitantes para ajustar su defensa y dejar a un lado el juego especulativo, adelantando sus líneas en busca de un tanto que devolviese las tablas al marcador.

El juego de los locales se resentía, sufriendo pérdidas en parte originadas por la falta de paciencia que les había permitido en la primera mitad dominar el tempo del encuentro.

El cambio de dinámica se transformaba en ocasiones para los visitantes que conseguían la igualada a los 40 minutos de partido, en un buen remate de Borja Gorospe que sorprendía al meta del Taburiente, subiendo el 1-1 al marcador.

El tanto del Atlético ahondaba en los nervios de un Taburiente que pasaba por su peor momento del encuentro, a medida que crecía la fe de su rival, que se lanzaba a tumba abierta para intentar desnivelar el partido, obteniendo el premio perseguido en el minuto 50, al culminar un penalti córner que Julen García transformaba en el 1-2 con el que se llegaba al final del tercer acto.

Hasta el rabo todo es toro

Manuel Pérez aprovechaba el descanso entre asaltos para pedir un último esfuerzo a sus hombres, sabedor de lo que es capaz un equipo con la fe suficiente para no rendirse hasta el último aliento.

El público alentaba a los suyos y estos aprovechaban el paso atrás del Atlético para recuperar la bola y lanzarse a por todas en busca de una igualada que no terminaba de llegar, en parte por la férrea defensa donostiarra y en parte por las paradas de mérito de su cancerbero.

Los minutos corrían inexorablemente, pero el gol no terminaba de llegar y todo apuntaba a la victoria a domicilio de los visitantes; hasta que sobre la bocina del final de partido se señalaba un penalti córner favorable a los locales, que para añadir más emoción al final de infarto que se estaba viviendo en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, se tenía que repetir ante las airadas protestas del equipo donostiarra que veía como se esfumaba su posibilidad de victoria con el tanto de José Antonio Figueroa, que desataba la euforia de los amarillos, que rescataban un empate en el último segundo del partido, que concluía con un 2-2 final.

 

La valoración de Gorka Neria

«Empezamos muy bien los dos primeros cuartos, pero nos empanamos en el tercero y eso hizo que encajásemos dos goles muy seguidos que nos complicaron el partido. Afortunadamente pudimos en la última jugada, en el último penalti, en el último segundo, empatar el partido. Fue muy sufrido, pero al final pudimos sacar un punto muy importante para nosotros»».

«Hicimos dos primeros cuartos muy buenos, pero sufrimos un bajón importante en el tercero, pero a partir del segundo gol de ellos supimos levantarnos, pero tenemos que seguir mejorando».

«En ocasiones durante el partido pecamos de falta de paciencia, aunque tenemos claro que con el resultado adverso siempre vas a intentar dar un paso adelante y esa paciencia tiende a desaparecer».

«Este punto nos pone con 11 puntos y tenemos a los equipos de cabeza con 18 y 16 puntos. La próxima semana jugamos contra el segundo clasificado y ese va a ser un partido que tenemos que ir a ganar sí o sí».

AUDIO DE GORKA NERIA