Final no apto para cardiacos el que se ha vivido este mediodía en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, en el estreno como locales de las pupilas de Eugenio Paulón, que han tenido que esperar hasta los últimos 30″ de partido para desnivelar el marcador con un penalti córner transformado por Stefi Antoniazzi

Partido de necesidad el que afrontaban las grancanarias este mediodía en su estreno en casa ante un rival serio, muy disciplinado tácticamente y con jugadoras desequilibrares en los últimos metros, como las que tiene la Real Sociedad de San Sebastián, habida cuenta de la derrota en la jornada inaugural ante el Junior, que añadía un plus de presión a las pupilas de Eugenio Paulón.

Un primer cuarto dominado por el Tabu, pero sin la suerte del gol

El partido arrancaba con mucho equilibrio en el reparto de la bola entre ambos equipos, muy solidarios en defensa y con la tranquilidad necesaria para intentar abrir vías de agua en la defensa rival.

Ambos equipos gozaban de ocasiones en la portería contraria, pero sin el acierto necesario para sorprender a la guardameta del otro equipo.

El Taburiente desaprovechaba en el primer cuarto alguna ocasión, incluido algún penalti córner que no lograron materializar ante la buena defensa donostiarra .

Paso al frente de la Real Sociedad

La Real aprovechaba la aparición de algunas dudas en el juego del Taburiente para adelantar sus líneas en busca de un tanto que desnivelase las tablas iniciales en el marcador, en el arranque del segundo cuarto.

El Tabu pasaba por su peor momento durante el partido, pero sabía sufrir y resistir estoicamente el asedio momentáneo sobre su portería, poniendo el candado que les permitía llegar al descanso con un 0-0 que dejaba todo por decidirse en la segunda parte.

La pizarra de Paulón devuelve el orden y la iniciativa al equipo

El descanso sentaba a las mil maravillas a las grancanarias, aprovechando Eugenio Paulón para reajustar la defensa y recuperar la iniciativa perdida en el segundo cuarto, lo que permitía a las locales sufrir menos y volver a gozar de oportunidades ante la portería rival.

El equipo volvía a disponer de espacios, moviendo la bola con criterio, lo que derivaba en ocasiones claras de gol, que las atacantes grancanarias no conseguían convertir en goles, lo que mantenía el 0-0 campeando en el marcador de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, al tiempo que la Real Sociedad desaprovechaba los desajustes defensivos en banda izquierda de las insulares, llegando a tener alguna ocasión de penalti córner que no lograron convertir

Un penalti córner, Stefi Antoniazzi y un gol de oro

El devenir del encuentro parecía abocado al empate, a pesar del nuevo reajuste de Paulón en el descanso anterior al último asalto, que devolvía la iniciativa a las grancanarias, que parecían buscar con más ahínco que su rival el tanto de la victoria que no terminaba de llegar, fallando varias oportunidades para desnivelar el electrónico.

Sin embargo, a falta de 30″ para el final del partido se señalaba un nuevo penalti córner a favor del Tabu, que siguiendo el ejemplo de los chicos en el primer encuentro de la mañana, aprovechaban esa última bala en la recámara para colocar el 1-0 en el electrónico, gracias al acierto de Stefi Antoniazzi, con un remate directo, seco y a la izquierda de la portera donostiarra que daba la primera victoria de la temporada a las grancanarias.

 

La valoración de Eugenio Paulón

«Tenemos que quedarnos con estos 3 puntos, es verdad que el equipo por momentos sufrió, pero ya sabemos que esta Liga va a estar muy pareja, que todos los partidos van a ser muy sufridos y creo que el convencimiento de las chicas hasta el final de seguir buscando el gol, tuvo premio y nos llevamos la victoria».

«En el primer cuarto y en el comienzo del tercero tuvimos un par de ocasiones muy claras para haber conseguido al menos un gol, pero esto se trata de seguir trabajando y de estar convencidos de la necesidad de luchar hasta el final, porque hasta que no suena la última bocina siempre hay opciones. Pasó en el partido de los chicos ante que el nuestro, en ese empate in extremis y ahora nosotras logramos con un último penalti a falta de medio minuto una victoria importante».

«Hay que seguir creyendo, pelear hasta el final y seguir buscando los 3 puntos en juego en cada partido».

«Lo que menos me ha gustado es lo mismo que nos pasó en el primer tiempo en el choque con el Junior. Confío en este equipo plenamente, creo que tenemos un gran equipo, un gran talento individual y a veces cuando ellas no se lo creen es cuando tenemos más problemas».

«Nuestra mayor virtud debe de ser la de seguir creyendo y confiando, en no desesperarse, en tener esa paciencia, porque esos momentos fueron en los que peor lo pasamos en este partido».

AUDIO DE EUGENIO PAULÓN