Las pupilas de Eugenio Paulón afrontan la 2ª jornada con la lección bien aprendida tras su cuasi remontada ante el Junior FC y con el apoyo siempre fiel de su afición, deseosa de ver el estreno del equipo sobre el azul de la Ciudad Deportiva 7 Palmas. El encuentro contará con el arbitraje de  N. Rodríguez y C. Pérez y con M. González en la labor de juez de la contienda 

La Ciudad Deportiva de 7 Palmas albergará este domingo 10 de noviembre (12:00 hora canaria), el choque correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey, la primera del curso en su casa para las grancanarias.

La Real Sociedad desembarca en la isla con la intención de sumar los 3 puntos en juego, tras empatar en casa la pasada jornada, ante el Sardinero (1-1), lo que las sitúa en la 6ª plaza, una por encima del 7º puesto de las locales.

Aprovechar su condición de local es la principal carta a jugar por las isleñas que se quedaban en su debut a las puertas de protagonizar una remontada épica en su visita al Junior, que tras adelantarse por 3-0, terminaba pidiendo la hora tras los 2 tantos del Taburiente, que se quedaba a un solo gol de la igualada.

Nerea Belzunegi es la única jugadora de la Real Sociedad que ha anotado un gol tras la 1ª jornada de Liga, mientras que en el caso de las grancanarias se han estrenado en su tarea realizadora, Atteneri Ortiz y Gisele Juárez, con un gol cada una.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón  

Las claves del partido

«Debemos de intentar aprovechar este domingo el poder estar algo más descansadas al jugar en casa y no tener que viajar esta semana, jugar en un campo que conocemos, contando con nuestra afición y con nuestro clima; son factores que debemos de potenciar para ilusionarnos con la posibilidad de conseguir los primeros 3 puntos en el comienzo de liga».

Analizando la derrota del primer partido

«Estamos mirando el vaso medio lleno, en la derrota en la 1ª jornada con el Junior, el equipo fue de menos a más, nos quedamos sobre todo con las buenas sensaciones que tuvimos en la 2ª parte, tras conseguir ser superiores a ellas y dominar gran parte de la misma».

«A este nivel el tener algunos fallos importantes y la necesidad de ir adquiriendo el ritmo físico que requieren los partidos, contra un rival tan difícil, fue lo que nos pasó factura en los primeros 3 cuartos del partido».

«Esa debe de ser la base para seguir trabajando esta semana para seguir subiendo escalones y llegar al partido del domingo de la mejor manera posible».

Problemas durante la semana

«Las condiciones climatológicas durante la semana no han sido las mejores para entrenar, aunque gracias al esfuerzo de las chicas pudimos completar los entrenamientos y trabajar los aspectos tácticos del partido del domingo».

La baja de Paula

«Seguimos sin poder contar con la internacional Sub-21, Paula Fernández. El resto de las jugadoras están todas disponibles».

El rival y el partido que espera

«Esperamos un rival muy complicado, como siempre suele ser la Real Sociedad, un equipo que es muy ordenado, disciplinado y aguerrido».

«Esta temporada repite con varias internacionales argentinas que le dan un plus en ataque. Es un rival que siempre hay que respetarlo, porque además históricamente sabe lo que es ser campeón de Liga».

«Intentaremos imponer nuestro juego y ver si somos capaces de doblegarlas para sumar los primeros 3 puntos aquí en casa; que serían de cara a poder afrontar con tranquilidad la doble jornada de la semana siguiente en Barcelona, muy importante».