El domingo 9 de noviembre (10:15 hora canaria) el Taburiente recibirá a un necesitado Atlético San Sebastián en la  7ª fecha del calendario, en un partido clave para los hombres de Manuel Pérez para mantener la buena dinámica de las dos últimas jornadas y proseguir con su escalada hasta los puestos nobles de la tabla. El encuentro contará con el arbitraje de R. Mena y A. Ortiz y con M. González en la labor de juez de la contienda 

La Ciudad Deportiva de 7 Palmas acogerá el encuentro entre grancanarios y donostiarras, que llegan a la cita dominical con dinámicas y objetivos diametralmente opuestos.

Atlético San Sebastián: un histórico en apuros

Imagen de Atlético San Sebastián

San Sebastián busca cortar su mala dinámica que les ha llevado a caer derrotados en sus 6 partidos disputados hasta la fecha, ocupando la penúltima plaza de la tabla con 0 puntos, a pesar de ser uno de los equipos a tener en cuenta en la pelea por el ascenso.

Fundado en 1958, cuenta con 2.800 socios, siendo el club de aficionados más grande de todo el País Vasco y una de las entidades socioculturales más importantes de Donosti.

La sección de hockey hierba se fundó en 1960 y desde entonces es un equipo acostumbrado a jugar en la élite de este deporte.

Los hombres de Jon Kamio López cuentan con 6 caras nuevas esta temporada: José Orguilles, Hugo Jusué, Pedro Vega, José Nájera, Lander Anducin y Daniel Iparraguirre.

Julen García es la principal amenaza ofensiva de los donostiarras, que con 6 goles hasta el momento es el tercer máximo goleador en la categoría de plata.

UD Taburiente: Volver a ganar para acercarse al líder

 

La 7ª jornada llega en un buen momento para los hombres de Manuel Pérez, que por primera vez en lo que va de curso, vienen de enlazar dos triunfos consecutivos que les han permitido colocarse en la 6ª plaza con 10 puntos, a 6 de la cabeza.

El transcurso de los partidos está permitiendo a los canarios ir cogiendo el rodaje y los automatismos que no han podido pulir en pretemporada, pero que al igual que sucediera el curso pasado, el equipo empieza poco a poco a parecerse a lo que quiere ver su técnico.

El protagonismo goleador está muy repartido de momento entre los grancanarios, figurando como máximos anotadores con 2 goles cada uno: Alan Andino, Agustín Feltes y Federico Martín.

El análisis de Manuel Pérez

«Hemos encadenado dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada y el objetivo es intentar mantener esta buena racha para acercarnos a la parte alta de la tabla».

«Es importante ganar este domingo porque la próxima semana nos toca visitar al actual líder de la competición, el Línea 22 y sería bueno poder acercarnos lo más posible a ellos».

«Es un partido un poco trampa porque a priori es uno de los equipos peor clasificados al no haber podido todavía puntuar en las 6 jornadas que llevamos disputadas, pero el Atlético San Sebastián es un buen equipo, con muchos jugadores que permanecen en el equipo de la temporada pasada y que mantuvieron una lucha encarnizada con nosotros por conseguir el 2º puesto por detrás de la Complutense».

«Es un rival duro, que ya sabe lo que es competir incluso en División de Honor y que descendieron la temporada anterior y conservan todavía varios jugadores de la máxima categoría».

«No han puntuado por distintas circunstancias, pero van a venir aquí muy motivados para intentar sumar su primera victoria».

«Tienen un buen penalti córner, defienden muy bien, son muy compactos y contraatacan bien. Nunca bajan los brazos y da igual que vayan perdiendo porque no nos van a regalar nada».

«Es un partido en el que debemos tener calma para poder seguir demostrando nuestro juego y nuestra calidad sobre el campo y esperamos poder sacar los 3 puntos en juego».