Trabajada victoria del Taburiente Masculino, la tercera de la temporada, ante el Real Sociedad 1927 (1-2), en el Club de Campo de Madrid. El Taburiente dominó el partido prácticamente de principio a fin y Alan Andino (52′) y Federico Martín (55′) consiguieron los dos goles que dieron la vuelta al marcador, tras adelantarse los locales a los 46′ con un gol de Andrés Pérez

La UD Taburiente viajó a Madrid con la intención de afianzar en la 6ª Jornada del calendario el buen trabajo realizado en la última victoria ante el CH Barrocás. El Real Sociedad 1927, filial de El Club de Campo, llegaba a la cita como tercer clasificado con 12 puntos, a 3 del CH Sardinero, líder invicto tras 5 partidos.

La estrategia estaba clara para el conjunto grancanario: no permitir un partido abierto de ida vuelta, pues la Real es muy peligroso en ese tipo de juego. Manuel Pérez había sido claro con sus jugadores, quería un partido controlado por el Tabu, con buen timing y ser defensivos, concediendo pocas ocasiones de gol para al rival.

Gran inicio del Taburiente 

Así fue hasta el descanso, al que se llegó sin goles (0-0), a pesar del claro dominio visitante incluidas 5 ocasiones muy claras en el primer cuarto para adelantarse en el marcador.

Gran inicio de los amarillos volcados sobre la portería de Álvaro Negrete, con varias acciones de mano a mano como la de Agustín Feltes con el portero local vencido en el suelo, la de Dani Armas que se acabó quedando sin ángulo y una segunda de Agustín que no pudo ajustar al palo tras un contacto defensivo.

Los grancanarios disfrutaron también de remates en el área contraria como el de “Josito” Figueroa que se marchó por encima y otro de Iván Vergaz al que no pudo llegar bien por muy poco en el segundo palo.

Las sensaciones eran muy buenas tras los primeros 35 minutos. El Real Sociedad 1927 no disfrutó de ningún penalti-córner antes del descanso y los visitantes maniataban sus mejores armas con mucha solidez.

Todo por decidir en la segunda parte

La dinámica cambió sustancialmente en el tercer cuarto. El equipo local disfrutó de algunas ocasiones como un penalti-córner bien defendido por el Tabu hasta que llegó el primer gol para la Real en el minuto 46 de la mano de Andrés Pérez tras un rechace a bocajarro (1-0). Mucho premio para un partido con claro dominio visitante, pero los chicos de Manuel Pérez no iban a bajar los brazos.

Con el tercer periodo a punto de expirar, era importante reaccionar rápido para seguir optando a cosechar la victoria. Los grancanarios se fueron para arriba con el cuchillo entre los dientes en busca del empate y Alan Andino culminó con un gran tiro cruzado a media altura, batiendo al que era hasta el año pasado el guardameta del primer equipo de El Club de Campo (1-1).

Un último cuarto para culminar la remontada

Recién comenzado el cuarto y definitivo periodo del encuentro y aún con la alegría del empate en el ánimo visitante, llegó la oportunidad de dar la vuelta al resultado a través del lanzamiento de un penalti-córner. Tras dos rebotes, Federico Martín la enganchó en el segundo palo y anotó para su equipo el que se iba a convertir en el tanto de la victoria.

Debut como capitán para el canterano Álvaro Martín

Ante las ausencias de Luis Colorado y Gorka Neira, el canterano Álvaro Martín de 17 años tuvo que asumir la responsabilidad de ejercer la capitanía en un encuentro de tanta importancia para el equipo brillando con una gran actuación y asumiendo su rol a la perfección.

Manuel Pérez: «Partido muy inteligente en el que los chicos hicieron lo que les habíamos pedido»

«Partido muy inteligente por nuestra parte. Era lo que le habíamos pedido a los chicos: hacer un partido con buen timing, controlado por nosotros. No podía ser un partido de ida vuelta, porque ellos son un equipo que obtiene resultados amplios. Le gustan los partidos así».

«Hemos tenido muchas ocasiones claras en la primera parte. Empezamos bastante bien. El gol suyo en un rebote era injusto por cómo se estaba dando el partido. Nos fuimos para arriba y le dimos la vuelta».

«Hay que felicitar al equipo y en especial a Álvaro por su debut con 17 años como capitán asumiendo a la perfección su rol».