El domingo 3 de noviembre (10:00 hora canaria) el Taburiente se desplazará a Madrid para medirse al filial del Club de Campo en la  6ª fecha del calendario, en un partido clave para los hombres de Manuel Pérez si quieren acercarse a los puestos de cabeza. El encuentro contará con el arbitraje de A. López y A. Amarillas y con J. Messina en la labor de juez de la contienda 

El Club de Campo acogerá el choque de la 6ª jornada entre madrileños y grancanarios, en el que los hombres de Manuel Pérez intentarán confirmar su cambio de dinámica enlazando por primera vez en toda la temporada 2 victorias consecutivas.

El Real Sociedad 1927 llega a la cita como tercer clasificado, con 12 puntos en su casillero, a 3 del CH Sardinero, el sólido líder invicto de la clasificación.

Atlético San Sebastián (1-2), SPV HC (6-1), Pedralbes (1-2) y Giner de los Ríos (5-3) eran sus víctimas en los primeros cuatro encuentros de la temporada; viendo truncada su buena racha en la 5ª jornada, en la que cayeron por la mínima ante el líder en Santander (3-2).

Por su parte el Taburiente no ha logrado todavía mantener un equilibrio en sus resultados, ocupando la 7ª plaza con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Ganar en el Club de Campo este fin de semana supondría un golpe en la mesa de los grancanarios para empezar a mirar hacia los puestos altos de la tabla, tras un arranque irregular fruto de los desajustes propios del inicio de temporada.

Juan Camina y Daniel Portugal, con 4 tantos cada uno, son la principal amenaza ofensiva de los madrileños; mientras que Agustín Feltes con 2 goles es el máximo goleador de los grancanarios.

El análisis de Manuel Pérez

«A pesar de que tenemos algunas bajas, la gente está trabajando bien y cuando ellos hacen lo que les pedimos para subir su potencial, lo hacen y consiguen ser muy intensos, cerrando bien en defensa, haciendo ayudas, obteniendo un claro crecimiento en su potencial».

«Espero que podamos dar la imagen de la última jornada, pero más mejorada todavía y que cada jugador asuma su responsabilidad para poder sumar los tres puntos en juego en Madrid».

«La Real Sociedad es un buen equipo, agresivo, que juega bien al hockey, les gusta los partidos abiertos y por esa razón ante ellos pocos partidos han tenido pocos goles en el marcador».

«Vamos con la máxima ilusión de ir a ganar, pero sabiendo que nosotros luchamos contra nosotros mismos, porque cuando nos salimos de nuestro guión nos pasa factura y eso es algo que nos ha pasado sobre todo cuando jugamos fuera de casa».

«Jugamos ante un equipo que al igual que nosotros, quieren los tres puntos para estar lo mas arriba posible».

«Tienen una plantilla amplia con bastantes jugadores y aunque también puede que tengan alguna baja no creo que lo vayan a notar tanto como nosotros».