El entrenador jefe de la UD Taburiente femenina analizó el estado actual del equipo grancanario en la antesala de su debut en la Liga Iberdrola de Hockey 19-20

Paulón ofreció las claves para intentar superar este domingo en tierras catalanas a uno de los equipos mejor reforzados de la categoría y uno de los mas firmes aspirantes a la conquista de todos los títulos en juego esta campaña.

Final de una pretemporada atípica

«Afrontamos el primer partido de la Liga Iberdrola de Hockey fuera de casa, tras una pretemporada bastante atípica y más larga de lo normal, en la que hemos podido montar varios partidos amistosos para ir poniendo en forma al equipo, corrigiendo cosas y para ir incorporando conceptos nuevos al juego que queremos implementar esta temporada».

«Hemos realizado una labor de acoplamiento de las jugadoras nuevas que no estuvieron la temporada pasada y estamos muy satisfechos con el resultado obtenido».

El trabajo nunca termina 

«A estas alturas uno siempre tiende a pensar que todavía le quedan muchas cosas por trabajar, pero creo que hemos podido incidir en lo más importante y seguramente a medida que transcurran los partidos iremos de menos a más, afianzándonos y confirmando todo lo que venimos trabajando».

Un rival top

«Creo que el Junior, junto al Club de Campo, van a ser los dos rivales más fuertes que nos vamos a encontrar esta temporada y en este caso el jugar fuera de casa hace que estemos todavía si cabe más alerta».

El estado actual del equipo

«Llegamos en un buen momento, en una buena dinámica, aunque es cierto que todavía nos falta incorporar a alguna que otra jugadora que todavía arrastra lesiones, pero el cuerpo técnico tiene una confianza plena en las chicas que tenemos disponibles para sumar minutos, que son gente joven que estamos convencidos de que lo van a hacer muy bien».

Ilusión

«Esta semana hemos aprovechado los últimos entrenamientos de los que hemos dispuesto, para terminar de ajustar los últimos detalles y acudiremos al primer partido con la ilusión de todo primer partido de Liga, en el que intentaremos comenzar con el pie derecho».

ESCUCHA LAS PALABRAS DE EUGENIO PAULÓN