El domingo 20 de octubre (11:00 hora canaria) regresa el hockey a la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, que en su 5ª fecha del calendario enfrentará al UD Taburiente Masculino con el CH Barrocás, en un choque en el que ambos intentarán sumar una victoria que se les resiste en las últimas jornadas. El encuentro contará con el arbitraje de R. Mena y A. Ortiz y con M. González en la labor de juez de la contienda 

Canarios y ourensanos buscarán invertir la mala racha que les ha impedido sumar la victoria en el caso del Taburiente desde la 1ª jornada y en el del Barrocás, que se le ha resistido en los 4 encuentros precedentes.Fundado en 1990 en el barrio ourensano de Barrocás, cuna de una gran afición por el hockey. Ha crecido enormemente en estos años, hasta el punto de tener escuelas formativas por Orense y llegar a lograr el ascenso a la División de Honor A en la temporada 2005-06.

La temporada pasada el equipo regresaba a la División de Honor B, tras lograr el ascenso administrativo ante la renuncia del CH Pozuelo a ocupar su plaza.

Los ourensanos están readaptándose a la categoría en un arranque de curso en el que no han logrado todavía conseguir la victoria, sumando hasta el momento 2 derrotas en casa, ante el Línia 22 (2-3) y el Vallés Deportivo (1-2);  y 2 empates a domicilio, ante el Benalmádena (2-2) y el Egara 1935 (2-2); lo que les convierte en un equipo a priori más peligroso como visitante.

Los 2 puntos conseguidos les colocan tras las primeras 4 fechas del calendario en la 9ª plaza, a 2 puntos del Taburiente.

Por su parte, los grancanarios regresan a casa tras el varapalo sufrido en Santander en la última jornada ante el líder de la clasificación y lo hacen con la necesidad de sumar la 2ª victoria del curso, ante un rival que buscará aprovechar la ansiedad de los locales para intentar dar la campanada en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.

Manuel Pérez y Kike Suárez trabajan a destajo para terminar de ajustar el equipo, que debido a las circunstancias propias de la insularidad se encuentra todavía en plena fase de rodaje a pesar de haber arrancado ya la temporada.

El equipo parece estar respondiendo a la perfección y se encuentra preparado física y mentalmente para intentar brindar una nueva victoria a sus aficionados.

Manuel Pérez: «No cambiaría a mi equipo por ningún otro de la categoría»

Su valoración de la derrota ante el líder

«El resultado de 5-1 fue merecido, no estuvimos mentalmente bien en ciertas situaciones que requerían qué estuviésemos calmados para poder tomar las mejores decisiones».

«Volvimos a cometer errores que ya la temporada pasada nos costaron varias derrotas y puntos».

«Acabamos de salir de una charla de vídeo en la que hemos tratado de buscar soluciones para que no vuelva a suceder, porque no podemos seguir tropezándonos con la misma piedra una y otra vez».

Las carencias del equipo

«El equipo que tenemos no lo cambiaría por ningún otro de la División de Honor B, tenemos una buena plantilla con jugadores de calidad y dotados de una intensidad bastante alta, pero en ocasiones no nos han acompañado los resultados».

«En ningún partido hemos logrado ponernos primero por delante en el marcador, pero aún así hemos conseguido una victoria y 2 empates. De haberlo conseguido siempre te permite afrontar y jugar el partido de otra forma».

«Esa situación nos ha generado frustración, querer ir para arriba todo el tiempo y cuidar poco la bola, que al final es lo que hace que corras menos».

El apoyo de la grada

«Necesitamos que la afición esté aquí apoyándonos el domingo y que nos lleven en volandas para hacer las cosas lo mejor posible».

«Queremos los 3 puntos porque no queremos desengancharnos de la zona alta y ya va siendo hora de espabilar».

El estado anímico de la plantilla

«Ellos son conscientes de los errores que cometemos y de la intensidad que nos falta en algunos momentos, sobre todo cuando no tenemos la bola».

«El equipo tiene que dar ese paso adelante, lo estamos pidiendo y son conscientes de lo que necesitamos, lo van a hacer y vamos a ir para arriba».

«Esta situación que vivimos es un poco mezcla tanto del aspecto físico como del mental, porque cuando la cabeza no tira el cuerpo tampoco».

«Físicamente el equipo trabaja bien y el preparador físico está bastante contento con ellos y dice que no puede poner ni un pero al trabajo diario de los chicos; por eso pensamos que es más un tema mental».

El partido que espera

«Espero un rival muy duro que va a venir aquí a intentar ganar, un rival muy intenso que pega y que cuenta con un jugador que es su buque insignia y que ya la pasada temporada fue el máximo anotador de la liga, Xurxo Cid. El equipo creo que juega bastante en torno a él y provocan situaciones en el área rival para que él las aproveche. Es además un especialista en los penalti córner».

«Defienden bien, tienen una buena pegada y será un partido que requerirá de nuestra máxima intensidad para poder afrontarlo».

AUDIO DE MANUEL PÉREZ