El segundo entrenador de la UD Taburiente hizo balance de la pretemporada del primer equipo femenino, en la que el Preolímpico ha marcado totalmente no solo la propia pretemporada sino el curso 2019-20, que deberá de jugar en un mes y medio

Quintana se mostró satisfecho con el rendimiento de las jugadoras hasta la fecha, si bien siguen habiendo pequeñas cosas que pulir, sobre todo en la parcela defensiva.

Una pretemporada atípica

«La pretemporada ha sido bastante diferente a la de los otros años, sobre todo por la incidencia del Preolímpico en el que tiene que participar la Selección Femenina y eso nos ha obligado a retrasar el comienzo de la misma un par de semanas más de lo normal».

«En la Federación Canaria hemos puesto en marcha una especie de Liga Territorial, junto con algunos clubes masculinos para evitar que la pretemporada se hiciese cansina al no tener partidos para competir y que solo hubiese entrenamientos».

Celebramos dos partidos amistosos ante dos clubes masculinos de la isla, esta semana viajaremos a Madrid para jugar 3 partidos en 3 días y ya encararemos la recta final para el debut en la Liga».

El estado de las jugadoras

«Las jugadoras están en un buen tono físico y ya está el equipo al completo para afrontar la temporada».

Los cambios de la plantilla con respecto a la pasada temporada

«Creo que hemos salvado las carencias que podíamos tener la temporada pasada con varias incorporaciones en aquellas posiciones que consideramos que debíamos de reforzar, con jugadoras que nos aportan un plus de calidad».

«Tenemos una plantilla que sigue siendo corta en cuanto a profundidad de banquillo, pero con jugadoras más versátiles que nos permitirán afrontar la temporada con más garantías».

Objetivo

«Desde el staff técnico no hemos querido fijar a las jugadoras ningún objetivo concreto, al igual que la temporada pasada los buenos resultados deben de llegar por un trabajo y un esfuerzo constante durante toda la temporada».

«Está claro que queremos como mínimo clasificarnos para la disputa de la Copa de la Reina y para los playoffs».

«En función de como transcurra la temporada ya nos pondremos unos objetivos más claros que ayuden a las chicas a ir por el camino correcto para conseguirlos».

Conclusiones tras los dos amistosos

«El ritmo de bola a estas alturas de pretemporada estamos contentos porque las chicas demostraron estar bastante por encima de lo que esperábamos, al igual que en el conocimiento las unas de las otras sobre el campo».

«La temporada pasada acusamos mucho los goles de jugada y sin embargo de los 9 goles que hemos conseguido materializar en los dos partidos 7 han sido de jugada y eso quiere decir que se está haciendo un buen trabajo».

«Necesitamos mejorar el sistema defensivo, por momentos nos desordenamos mucho y no tenemos claro si estamos presionando o esperando a nuestro rival; es algo que debemos corregir de cara al comienzo de liga».

«Debemos aprovechar los partidos para saber donde estamos, que queremos hacer con la bola y por ese lado en ocasiones las chicas todavía se despistan en determinados momentos de partido».

El handicap de la insularidad

«Afecta a la hora de tener partidos amistosos ante rivales de nuestra categoría y además al medirnos con chicos físicamente siempre van estar mejor que ellas, lo que hace que les cueste mucho».

 

AUDIO DE DAVID QUINTANA