El Taburiente busca su segunda victoria del curso, ante el equipo revelación del curso hasta el momento, el recién ascendido CH Sardinero que ocupa con todo merecimiento el liderato de la División de Honor B, con 3 victorias en su 3 partidos disputados hasta el momento

El Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, situado en la Avenida del Deporte en Santander, acogerá a partir de las 12:30 (hora local) el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor B, entre cántabros y grancanarios, que contará con el arbitraje de F. Masid y J.Caride.

Fundado en 1984 por un grupo de amigos amantes del hockey hierba, con jugadores procedentes de las canteras del Colegio Calasanz y de La Pasiega HC; iniciando un largo camino hasta convertirse en una entidad deportiva dotada de una estructura consolidada y con 3 equipos en categoría nacional: División de Honor B masculina, Primera División Masculina y Primera División Femenina.

El curso pasado lograban ascender a la categoría de plata y de la mano de su técnico, Alejandro «el turco» Siri, han conseguido liderar la tabla clasificatoria tras imponerse a sus 3 primeros rivales de la temporada: SPV HC (0-1), Pedralbes (6-1) y Giner de los Ríos (1-2); con un balance de 9 goles a favor y tan solo 2 tantos en contra, lo que habla a las caras de la fiabilidad defensiva de un equipo que sabe sacar además el máximo rendimiento a sus goles.

Javier Burgos con 3 goles es el segundo máximo goleador de la categoría y el principal referente ofensivo de los santanderinos.

Por contra el Taburiente llega a la 4ª fecha del calendario tras sumar tan solo tres puntos en su casillero, lo que le ha relegado a la 5ª posición de la tabla, tras sumar una derrota a domicilio ante Giner de los Ríos (3-0) y un empate con remontada de por medio en casa ante el Egara 1935 (2-2); lo que les coloca en la tesitura de tener que ir a Santander a por todas para sumar una victoria que les meta en la zona alta de la tabla.

Los grancanarios llegan a la cita con todos sus jugadores disponibles y con la motivación necesaria para revertir la situación actual, para poder volver a la senda victoriosa de la 1ª jornada.

Manuel Pérez: «Creo que el equipo va a entrar en una dinámica ascendente»

CH Sardinero un líder recién ascendido
«Ha construido a pesar de ser un equipo recién ascendido, un equipo para estar arriba. Las miras del Sardinero son altas y empezaron muy bien logrando 3 victorias de manera consecutiva. Están demostrando ser un equipo sólido».

El estado actual del equipo

«Estamos en proceso de calibrar el equipo, debido fundamentalmente al handicap de no tener la oportunidad de jugar partidos de pretemporada en comparación con nuestros rivales, lo que hace que estemos algo menos rodados a estas alturas de temporada».

«Nos vemos obligados a reajustar el equipo con la competición en marcha, enfrentándonos con la realidad de que cada punto en juego es importante y es fundamental no perder demasiados puntos con la cabeza en el inicio de la temporada, pero en definitiva es lo que nos toca y ya la temporada pasada sucedió lo mismo, a partir de la 5ª jornada fue cuando empezamos a enlazar victorias».

«Hemos tenido una charla intensa con los jugadores tras la cual he podido ver el mejor entreno desde que empezó la pretemporada y la dinámica creo que va a ser ascendente, para ofrecer el rendimiento que este club y este escudo se merecen».

Un equipo con capacidad de reacción

«En el último partido ante el Egara no empezamos bien, nos faltó concentración y ritmo de bola. También nos faltó posesión para no tener que correr tanto tras la bola y  sobre todo el segundo gol fue un fallo de concentración bastante grave, que no nos puede volver a ocurrir».

«El partido se nos puso muy cuesta arriba con ese 0-2 inicial, porque además es uno de los equipos que mejor juego construye en la categoría, que sabe presionar, jugar en posesión, sabía contraatacar y contaba con todas las virtudes propias de un buen equipo».

«Fue una piedra bastante dura para nosotros, sin embargo saliendo concentrados en el tercer cuarto, metimos dos goles casi consecutivos y logramos empatarlo. Posteriormente tuvimos ocasiones para haberlo ganado, pero ellos también y al final el empate creo que fue lo más justo».

Enfrentarse a un equipo en dinámica positiva

«En el partido ante Giner de los Ríos fuimos un poco de favoritos por haber ganado la jornada anterior al Vallés y nos dimos cuenta que esta categoría es muy complicada, porque cualquier equipo si te desconcentras unos minutos te puede hacer varios goles».

«Debemos afrontar muy concentrados el partido del domingo, dando en todo momento pasos firmes y evitando posibles desconexiones, porque nos harían mucho daño».