El conjunto de la División de Honor A Femenina, se midió en el día de ayer en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas al CH Agonek Masculino, en su segundo encuentro amistoso de pretemporada, en el que las grancanarias se impusieron por un 5-2 final a su rival, con goles de Adriana Tejera, Giselle Juárez (2), Patricia Déniz y un tanto en propia puerta de su rival tras un buen centro de Natalia Déniz 

La UD Taburiente femenina afrontaba en el día de ayer su segundo amistoso de la pretemporada ante el conjunto masculino del CH Agonek; en un partido marcado por el dominio del juego por parte de las pupilas de Eugenio Paulón, si bien en los tres primeros cuartos, no lograban imprimir un ritmo alto de juego, en parte por la propuesta del rival, bien cerrado atrás e intentando sorprender con rápidas contras.

A pesar de todo el Tabu lograba adelantarse en el electrónico con un tanto tempranero de Adriana Tejera, al aprovechar un desborde por la derecha con centro al primer palo, que sorprendía al meta visitante para colocar el 1-0 en el marcador.

El desarrollo del juego llevó a las locales a disponer de un penalti a su favor y dos mano a mano ante el portero del Agonek, pero la falta de acierto de cara a la portería, dejaba inamovible el resultado al final de la primera parte.

El equipo acusó en el tercer cuarto el esfuerzo de la primera parte, entrando además excesivamente frías en la pista y sin lograr mantener el control de la bola del que dispusieron en los dos cuartos anteriores. Taburiente multiplicaba peligrosamente sus pérdidas, aunque el Agonek no parecía estar dispuesto a cambiar su planteamiento inicial, no sacando partido del peor momento de juego de su rival.

Sin embargo, una pérdida cerca de la portería terminaba con el 1-1, tras una jugada desafortunada en la que la portera del Taburiente no podía evitar que la bola traspasase la línea de meta.

Las pupilas de Eugenio Paulón recuperaban sensaciones tras el mazazo del gol y lograban recuperar la ventaja en el electrónico tras un gran disparo de revés de Giselle Juárez que se convertía en el 2-1 en la recta final del tercer asalto.

El Agonek volvía a recibir un regalo en forma de pérdida de su rival, lo que les permitió armar una rapidísima contra penetrando por banda derecha y culminando la acción con un remate totalmente solo en el palo derecho del atacante del Agonek, que colocaba el 2-2 al filo del final del tercer cuarto.

Con todo por decidir arrancaba el último cuarto, en el que Taburiente recuperaba su mejor versión, con un juego rápido y dinámico que dificultaba mucho al Agonek en sus tareas defensivas, combinando además las locales su juego combinativo con una asfixiante presión que maniataba por completo a su rival, que se limitaba a defenderse como buenamente podía.

Una gran jugada individual de Giselle Juárez permitía al Taburiente colocarse por delante en el marcador una vez más, viendo recompensado el gran juego de las grancanarias (3-2).

El Tabu mantenía su dominio total del partido, fruto del cual llegaría el 4º tanto de las locales en un centro lateral de Natalia Déniz que se colaba en el fondo de la portería tras ser desviado involuntariamente por uno de los defensores del Agonek, subiendo el 4-2 al marcador.

A falta de un minuto para el final del choque, Taburiente volvía a exhibir su pegada en una contra tras recuperación en defensa de Patricia Déniz, siendo ella misma la encargada de materializar el 5º tanto del choque que cerraba el marcador final con un 5-2  para las chicas de Eugenio Paulón.

La valoración de Eugenio Paulón

«Como segundo partido de preparación creo que nos ha venido bien para ir cogiendo ritmo de juego, que es algo que todavía nos falta, además de ayudarnos a corregir distintos aspectos del juego que nos falta ir adquiriendo».

«Estoy bastante conforme con lo que vienen haciendo las chicas durante la pretemporada, aprovechando los amistosos para ir rotando a todas las jugadoras para ir dándoles minutos a todas y poco a poco nos vamos acercando a lo que queremos, ya que queda poco menos de un mes para comenzar la Liga».