El entrenador de la UD Taburiente, Manuel Pérez analizó el partido de la segunda jornada de la División de Honor B Masculina, que les llevará hasta Valencia para medirse mañana domingo 29/09 al Giner de los Ríos, a partir de las 11:00 hora canaria

Ilusión ante todo

«Afrontamos este partido con ilusión, siendo conscientes de que es un campo difícil en el que la temporada pasada perdimos allí en la 1ª jornada de la temporada (3-2)».

«El equipo llega a este partido con ilusión y sabiendo que trabajando como el otro día somos capaces de ganar cualquier partido».

Su análisis del rival

«El Giner es un equipo que está yendo cada vez a más y que ya demostró la temporada pasada que en absoluto se notaba que era un debutante en la categoría, todo lo contrario, se vio a un equipo maduro que quería jugar al hockey y que jugó de tú a tú cada partido para terminar sacando al final más puntos de los inicialmente previstos».

«Ellos vienen de ganarle al Pedralbes, el filial Del Real Club de Polo de Barcelona, que la temporada pasada terminó en las posiciones altas de la tabla en la categoría y que cuentan con jugadores de talento, que quieren agradar para intentar llegar al primer equipo y en ese sentido, el Giner ha dado un buen golpe logrando sacar los 3 puntos fuera de casa en esa primera jornada, en un campo que no es fácil».

El factor cancha

«Jugar fuera de casa cambia un poco todo, porque no todos los campos tienen la misma superficie de juego y eso hace que suela cambiar el bote de la bola; también se pueden ver afectada la fuerza de los pases y en como despide la bola y sobre todo debemos de ser conscientes de que hay muchos equipos que se hacen fuertes en casa, jugando con bastante valentía. con un público que les apoya y mete presión desde fuera».

El parte de la enfermería

«Tenemos una baja importante en la defensa, ya que no podremos contar con Gorka, que está algo tocado del aductor, pero recuperamos a Alfredo Mesa, que no pudo jugar en la primera jornada al tener que tratarse de los isquios».

«Salvo por esa circunstancia contamos con el equipo al completo en el aspecto físico».

Sin un claro favorito

«Esta categoría tiene la particularidad de que todos los partidos van a ser igualados y se decidirán por pequeños detalles».

La importancia de traerse de vuelta los 3 puntos en juego

«Para nosotros con el poco bagaje de pretemporada que tenemos empezar la liga fuerte y tener la opción de sumar dos de dos en caso de vencer en Valencia, nos colocaría en la parte alta y sería muy importante para nosotros».