Como uno de los capitanes de la UD Taburiente, Fredy analizó el estado actual del equipo y el objetivo de los grancanarios esta temporada, empezando por el complicado debut del domingo ante el Vallés Deportivo

Un objetivo claro

«Creo que este año podemos lograr el objetivo del ascenso. Venimos de una pretemporada en la que hemos trabajado muy bien y que nos ha dejado buenas sensaciones».

«Este año queremos lograr el ascenso, después de quedarnos el año pasado a las puertas de conseguirlo. El equipo demostró mucha madurez en la segunda parte de la temporada y en los playoffs nos faltó una pizca de suerte».

La exigencia de la pretemporada

«Tenemos la fortuna de contar con Kevin Cruz como preparador físico, que está aportando mucho al grupo en la que va a ser su segunda temporada con el grupo».

Un equipo reforzado pero que sigue apostando por lo suyo

«A pesar de tener algunos cambios en el equipo respecto de la temporada pasada, seguimos contando con la misma base».

«Pienso que al igual que sucedió el curso pasado, los pequeños van a ser también muy importantes para nosotros, ofrecieron un buen nivel y creo que para muchos de ellos puede ser el año de su confirmación».

«El equipo se ha reforzado muy bien, tenemos una plantilla equilibrada y eso nos va a ayudar mucho durante la temporada al contar con cambios de garantías en todas las posiciones».

«Contamos con tres delanteros muy rápidos, destacando la presencia de Alan Andino y Agus».

Analizando al Vallés Deportivo y las opciones de triunfo del equipo

«El Vallés me parece a priori el equipo más fuerte de la categoría con bola, son además muy peligrosos al contraataque, muy rápidos y juegan muy bien al hockey».

«Contamos con nuestras armas y estamos capacitados para hacer mucho daño a cualquier equipo».

«Tengo confianza plena en el staff y en el equipo».

«Espero una victoria este domingo, ya que llegamos en muy buenas condiciones tras los tres amistosos disputados en Madrid del pasado fin de semana».

AUDIO DE FREDY MESA