El nuevo proyecto del Taburiente masculino arrancaba en la tarde de ayer al filo de las 19:30 horas con la atención a los MMCC que se dieron cita en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, para posteriormente dar comienzo media hora después al primer entrenamiento oficial de la temporada 2019-20

Con la única ausencia del único fichaje de los grancanarios hasta la fecha, el atacante internacional argentino, Alan Andino, daba comienzo el primer entrenamiento oficial del curso en el que el Taburiente intentará lograr regresar a la máxima categoría del hockey español, tras quedarse la temporada pasada a las puertas en el playoff de ascenso.

 

Manuel Pérez sometió a sus hombres a una intensa carga física, con carrera continua y estiramientos antes de efectuar una pequeña toma de contacto con la pelota en la recta final de la sesión preparatoria.

Manuel Pérez: «Estoy muy motivado después del triunfo en el Eurohockey Sub-21 femenino»

Un debut a la vuelta de la esquina

«Oficialmente debutaremos en liga el 22 de septiembre recibiendo en casa ante el Vallès Deportivo, que es filial del Terrassa, uno de los equipos punteros de la División de Honor A».

La complejidad de tener amistosos en pretemporada y sus consecuencias

«Siempre tenemos el hándicap de no poder por nuestra condición de insularidad, programar una buena pretemporada con partidos ante equipos de nuestro nivel, bien sea en nuestra isla o en las restantes del archipiélago canario, lo que nos deja con la única opción de viajar a la península para jugar algún amistosos, lo que es complicado por un tema presupuestario o intentar prepararnos aquí nosotros mismos, intentando subir al máximo la intensidad de los entrenamientos».

«La temporada pasada pagamos con creces esa falta de partidos durante la pretemporada y nos costó caro en los primeros 4 partidos de liga, aunque después conseguimos enlazar una buena racha encadenando 11 partidos consecutivos sin perder».

El fichaje top de Alan Andino

«Tenemos mucha confianza en Alan y en lo que nos puede aportar, estamos muy contentos de que finalmente se decidiera por venir a sumarse al proyecto y estamos convencidos de que puede ser uno de los pilares fundamentales del equipo esta temporada para lograr el ascenso».

«Todavía queda algún que otro jugador que estamos intentando cerrar su incorporación al equipo; pero mientras tanto nos centraremos en los jugadores que están aquí, con una clara apuesta por la cantera y por jugadores que han retomado el hockey tras concluir sus estudios fuera de la isla».

«Somos un deporte minoritario y bastante familiar, siempre hay jugadores que por distintas situaciones se ven obligados a dejar de jugar durante un tiempo y otros que después de dejarlo lo retoman tras terminar de solventar esa situación que les hizo apartar el hockey provisionalmente».

Un oro en el Eurohockey 

«Estoy muy motivado después del campeonato de Europa e incluso estando allí, no paraba de pensar en el Taburiente masculino y que este año fuéramos capaces de conseguir el logro del ascenso».

«Siempre es bonito ganar, pero ser campeón y disfrutar de una victoria así o de un ascenso, es algo mágico».

El rival a batir

«El Línea 22, el equipo que desciende de División de Honor A, es un conjunto catalán, que siempre tienen la ventaja de aprovechar el movimiento de jugadores de esa zona que no logran jugar en los equipos top y seguramente se podrá reforzar con jugadores jóvenes, de calidad y que buscan tener minutos en ese equipo».

«Hace dos temporadas ellos lucharon por el ascenso con nosotros y fueron ellos los que consiguieron ser campeones y lograr ese ascenso».

Hacer el mejor equipo posible

«El esfuerzo del club es máximo intentando siempre que podamos tener el mejor equipo posible, aunque también es verdad que nos va a quedar una posición que va a ser difícil que podamos cubrirla, porque hemos perdido un jugador importante de la casa que se nos va a Madrid».

«Tenemos que organizarnos con lo que tenemos y ser capaces de sacar esta temporada adelante y sacar el máximo rendimiento al equipo».