El segundo entrenador de la UD Taburiente fue designado hombre del partido en el encuentro de la fase de grupos del Europeo +50, ante Italia y que terminó con 0-0 en el marcador, a pesar de jugar el encuentro con problemas musculares

Excelente rendimiento de Kike Suárez a pesar de los problemas musculares y de la inactividad con la que llegaba al torneo, siendo clave en el dominio del juego del combinado nacional ante la selección transalpina.

Dominio pleno del partido sin la recompensa del gol

«El partido ante Italia lo dominamos completamente, pero a pesar de ello terminó con empate a cero en el marcador, sobre todo en la primera parte, en la que ellos tan solo dispusieron de una ocasión de gol».

«En la segunda parte optamos por ir un poco más arriba en busca de un gol que nos pudiera dar la victoria y eso si que les permitió a ellos aprovechar alguna contra para generar alguna ocasión más, pero aún así mantuvimos un dominio claro del partido, al menos en lo referente al juego de posesión».

«Solo nos faltó la recompensa del gol. Estuvimos bien en la construcción del juego, pero no fuimos capaces de aprovechar ese dominio para generar más ocasiones claras en la portería rival y esa fue la única razón que nos impidió ganar a Italia».

«Al final está claro que el hockey son goles y no hemos pasado del empate a cero. Eso nos obliga a ganar a Irlanda en el siguiente partido para poder pasar a semifinales».

Superando sus problemas físicos con ayuda de los fisios

«Estoy jugando con problemas físicos, todavía no estamos seguros si se trata de una rotura de fibras o una mera distensión muscular, pero a pesar de todo pude participar gracias al trabajo de los fisios e increíblemente pude disputarlo completo».

«Estoy jugando de cinco, de medio centro, aunque hoy ocupé también una posición de falso libre».

«Pese a mi inactividad como jugador y a la circunstancia de haber tenido tan solo un mes y medio o dos meses para prepararme para el torneo, además de haber sufrido en ese periodo una rotura fibrilar, lo cierto es que me he sentido bastante bien y con el transcurso de los partidos me he ido encontrando cada vez mejor».

Todo o nada ante Irlanda en el encuentro decisivo de la fase de grupos

«Contra Irlanda jugaremos una final en toda regla. Sabemos que se trata de ganar para poder entrar en semifinales , estamos ilusionados y vamos a ir a por todas, a por la victoria».